miércoles , 19 junio 2019
Curva 1

San Martín se viste de azul: «Trabajamos para una sociedad más inclusiva»

Graciela Muñoz Directora de Familia, Laura Gonzalez Subdirectora y coordinadora de Jardínes Maternales y Florencia Luque Docente y ademas integrante del equipo Interdiscíplinario hablarón con Radio Regional respecto a las actividades a desarrollar sobre el tema en San Martín.

Respecto al evento, Graciela Muñoz afirmó: «Se ha iniciado un proyecto en conjunto con el Municipio y con las distintas áreas como Desarrollo Humano, Discapacidad, Dirección de Deportes, Dirección de Cultura, a pedido de nuestro Intendente y hemos hecho una convocatoria importante para el día viernes a las 10 hs. en el Paseo de la Patria. Será una jornada de concientización que se llama hablemos de Autismo».

Cabe aclarar que la actividad está destinada a toda la comunidad y en especial han sido invitadas todas las escuelas del Departamento.

Por su parte, Florencia Luque, brindó detalles sobre qué es el autismo y destacó: «Es una afección neurológica y de desarrollo que afecta directamente. Aparece en la niñez, afecta sobre todo a cómo una persona se comporta, se relaciona, se comunica y sobre todo cómo aprende por eso la jornada está destinada a los papás de las familias donde tienen niños con autismo y a las escuelas, porque el objetivo es poder mostrar la inclusión que se lleva a cabo en todas las escuelas del Departamento, tanto de modalidad especial, como en establecimientos comunes y en los centros de atención, como fundaciones donde hay niños con discapacidad. Poder mostrar un poco de cómo se trabaja desde adentro para que sea una sociedad mucha más inclusiva.»

Las personas que asistan deberán llevar una prenda azul (remera, pañuelo) que se identifique con el color azul que simboliza la inmensidad del mar se re refiere a la diversidad que hay en el espectro autista.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *