lunes , 25 marzo 2019

Día Mundial del Riñón: recomendaciones a tener en cuenta

En Argentina más del 15% de la población de más de 20 años padece algún problema renal. Las personas con algún tipo de enfermedad crónica (Diabetes, hipertensión, obesidad) son más propensas a desarrollar una patología renal.

El segundo jueves de marzo de cada año (en este caso el 14), es el Día Mundial del Riñón ,una fecha para concientizar sobre la creciente carga de enfermedades renales en todo el mundo y la necesidad de implementar estrategias de detección temprana.

Los riñones son filtros que se encargan de eliminar los productos de desechos del organismo, mantener el equilibrio de agua y producir hormonas importantes para el cuerpo. Cuando estas funciones no se pueden cumplir el cuerpo se ve afectado. Esta pérdida de función renal se conoce como Enfermedad Renal Crónica (ERC) y tiene distintos grados de severidad.

Por eso, es importante fomentar y adoptar estilos de vida saludables, realizar actividad física, controlar azúcar en sangre y presión arterial. Además de mantener el peso adecuado, disminuir el consumo de sal y tomar agua suficiente. No fumar y no abusar con antiinflamatorios, son los puntos a tener en cuenta para la salud renal.

Por redacción.

Curva 1    

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *