lunes , 25 marzo 2019
Área de Kinesiología del Perrupato.

Cuidado de la espalda de los chicos: “Deben llevar en las mochilas sólo los útiles a utilizar”

La Licenciada Adriana Spinelli,del Área Kinesiologia del Hospital Perrupato habló con Radio Regional respecto al cuidado de la columna vertebral de los niños teniendo en cuenta el inicio de clases y las mochilas que llevan.

El peso excesivo que la mayoría de niños escolares cargan en sus enormes mochilas y, sobre sus hombros, está llevando a muchos niños a sufrir lesiones de espalda, debido al sobre esfuerzo y a la fatiga muscular. Entonces a la hora de comprar una mochila nueva para cada niño, hay que considerar el tamaño y el peso del niño. Según los expertos, estas mochilas no deben superar el 15% de su peso, para evitar dolores y problemas de espalda.

Al respecto le consultamos a la Licenciada Adriana Spinelli, quien afirmó: “Los niños hasta los 18 años están en pleno desarrollo de su columna vertebral, por lo tanto es muy  importante el cuidado en esta edad para evitar problemas que nos van acompañar a lo largo de toda nuestra vida”.

Respecto al uso de las mochilas, Adriana destacó: “Es un tema bastante controversial, es importante destacar que la mochila no va hacer daño a la columna, sino muchas veces es el peso que llevamos dentro de ella, porque vemos en algunas ocasiones niños que llevan la mochila mas grande que ellos, entonces sería bueno que el alumno lleve solamente los útiles que va a utilizar en el día en la Escuela y no que lleve cosas que no va a ocupar. Además se aconseja llevar la mochila un día atrás, otro adelante e ir alternando la fuerza siempre de un lado o de otro”.

Resultado de imagen para chicos alumnos con mochilas

Por redacción.

Curva 1    

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *