domingo , 26 mayo 2019
Curva 1

ATE marchará en contra de los tarifazos

La convocatoria es hoy a la tarde y en la misma participarán Judiciales, SUTE, UPJCM y FADIUNC. Además se pedirán que se declare la emergencia en violencia de género y femicidio.

Trabajadores de todos los sectores se congregarán hoy en la Plaza Independencia en contra de la economía actual y para interiorizarnos más sobre los temas que tratarán en esta oportunidad, Radio Regional 106.9 dialogó con Roberto Macho, Secretario Gremial de ATE.

«Se ha convocado a esta medida de acción directa principalmente en contra de los tarifazos en la provincia de Mendoza, solicitándole al Gobierno que congele las tarifas tal cual están hoy y de un viraje a lo que viene a ser esta política económica que lo único que está haciendo es golpear el bolsillo de todos los trabajadores tanto a estatales como a privados y a toda la población en general, además vamos a pedir que se declare la emergencia en violencia de género y homicidios», manifestó Macho.

También reclamarán por el boleto gratuito para todos los estatales; por la estatización de los servicios públicos y por la equiparación de las asignaciones universales por hijo. En dicha medida participarán, Judiciales, SUTE, UPJCM y FADIUNC

«Es un año electoral en donde el Gobierno Nacional y Provincial terminan el mandato muy golpeados, puntualmente Macri que queda para la historia en cuanto a la devaluación, la inflación y los más de 400 mil despidos, frente a esto ATE siempre ha estado en la calle no solamente este último año si no en forma permanente y consecutiva pero el problema es que están dejando un legado que vamos a tener que pagar los argentinos y los mendocinos, las tarifas están superando más del 400% de aumento, el ciudadano mendocino no sabe si pagar los impuestos, comer o pagarse los medicamentos, por ende esto es un fracaso económico, lo que han hecho es beneficiar a sus amigos empresarios y así es como estamos viviendo en estos momentos», expresó el Secretario Gremial.

Quien además agregó, «los diferentes sindicatos estamos peleando fundamentalmente por condiciones laborales y los trabajadores privados están en la calle constantemente defendiendo sus puestos de trabajo o reclamando que se les haga la paritaria, el termómetro social dentro de los trabajadores en cualquier momento explota porque al no haber una estabilidad económica en el Gobierno vos no sabes lo que puede pasar mañana».

La convocatoria será el día de hoy a partir de las 19.30 horas, en la Plaza Independencia y luego marcharán por las calles de la Ciudad de Mendoza.

Por redacción.

Curva 1    

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *