lunes , 25 marzo 2019
Fiscal Oscar Sívori.

Homicidio en Palmira: “Podrían haber habido más víctimas”

Expresó en comunicación con FM Regional 106.9 el Fiscal que lleva adelante la investigación, Oscar Sívori.

Esta mañana nuestro medio daba a conocer la lamentable noticia del asesinato de una menor de 15 años en Palmira, cuando cerca de las 00 hs.  irrumpieron en un domicilio de una familia de gitanos que vive en el carril Barriales cercano al barrio Ramonot, cuatro personas y tras una discusión comenzaron a disparar hacia la vivienda provocando con una de las balas la muerte de  Esmeralda Yamila Filiol.

Sobre cómo se va procediendo en la investigación en estas primeras horas el fiscal de la causa, Oscar Sivori, informó: “Dos personas efectuaron disparos sobre la humanidad de la mamá de esta chica y sobre las personas que estaban en el interior de la vivienda. Resultó herida la madre con un rozamiento bastante importante en el cráneo y la menor falleció camino al hospital Perrupato por un impacto de bala calibre 9 mm. En el lugar, nosotros anoche encontramos 4 vainas, pero Científica ahora va a trabajar con la luz del día para ver la situación con precisión. De todas formas evidentemente podrían haber resultado heridas más personas”.

Respecto a los detenidos como principales sospechosos del hecho, el fiscal alegó: “Los allanamientos los manejamos con la Policía de Mendoza, Investigaciones y la gente Homicidio de la 1ra Circunscripción. Gracias a un trabajo coordinado los mismos fueron detenidos finalmente en el barrio 15 de Septiembre en Rodeo del Medio, no les encontramos las armas, pero todos sabemos que las mismas son fáciles de descartar. De todas maneras tenemos indicios muy claros de que eran las personas sospechosas de haber participado de este hecho. Tenemos las declaraciones testimoniales de las personas del domicilio donde hacen referencias a las características físicas de estos sujetos”.

Por último y en cuanto a los motivos que habrían originado este incidente, el Dr. manifestó:  “Se sabe que las familias gitanas están relacionadas con transacciones de autos. Pero ellos solo nos informaron que habían tenido problemas de negocios, no nos aclararon qué tipos de negocios eran”.

Por redacción.

Curva 1    

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *