martes , 19 febrero 2019
Concejal Débora Quiroga.

“La paz social no la hemos roto nosotros, la ha roto el Secretario de Gobierno”

Expresó en comunicación telefónica con nuestro medio la concejal radicalista Débora Quiroga, respecto a la denuncia que realizaron el viernes pasado en el Juzgado de Paz el concejal Matías Abraam junto a la Diputada Claudia Bassín en contra de su compañero de bloque, el edil Roberto Vanin, según señalan por “alterar el orden social”.

Ésto debido a una publicación que Vanin había hecho el día jueves de la semana pasada en su cuenta de Facebook, en donde manifestaba el “desinterés por la pujante población del distrito de 12 de Octubre” por parte de la Intendente Norma Trigo, debido a que había sido convocada a una reunión por los vecinos del lugar a fin de hablar del funcionamiento del Destacamento Policial y la necesidad de contar en forma urgente con la ambulancia y la jefa comunal no asistió a dicho encuentro.

Pero para Ezequiel Quiles, el mismo Roberto Vanin y Dédora Quiroga esta denuncia no es más que una movida política dentro de la interna del Frente Cambia Mendoza, ya que ellos habían anunciado anteriormente que iban a presentar un precandidato a la intendencia compitiendo de esta manera dentro del partido con Norma Trigo.

Al ser consultada al respecto, Quiroga comentó: “Nos sorprendió mucho saber que había sido denunciado el concejal Roberto Vanin, parece que fue por una publicación que hizo en su cuenta de Facebook por la reunión del día martes convocada por los vecinos del distrito 12 de Octubre y tenía que ver con una serie de reclamos hacia las autoridades municipales, como el pedido de una ambulancia y una necesidad primordial, que es la falta de un destacamento policial. Esta reunión se había suspendido anteriormente justamente porque el Municipio había solicitado que se suspendiera, así ellos podían estar, pero nuevamente no se hicieron presentes y por eso Vanin  manifestó que no se mostraban preocupados por los vecinos del distrito, ya que él vive ahí y tiene que salir a ponerse al frente del reclamo y ésto no gustó a las autoridades municipales  y en lugar de llamarlo para poner una nueva fecha, decidieron realizar una denuncia”.

“Esta denuncia ha causado mucha sorpresa en todos los hogares del departamento porque se suma a otra denuncia que nos han hecho en un año. La anterior que recibió el bloque me la hicieron a mí, la presentó Marcos Nuarte, entonces ésta es la segunda denuncia que recibimos por parte de las autoridades municipales por decir la verdad, por decir lo que la gente está pensando. Entonces nosotros ya estamos bastante asustados pensando que lo que intentan es coartar la libertad de expresión, algún tipo de censura, porque eso es lo que uno termina pensando, ya que lo único que se ha hecho es expresar lo que la gente está pidiendo”, continuó diciendo la concejal

¿Denuncias judiciales como artimaña política?

A pasos de desarrollarse las elecciones legislativas no es loco pensar que dentro de la interna se pueden dar diferentes formas de campaña, pero ¿denuncias judiciales entre posibles candidatos como una de las metodologías de ganar votos, no será mucho? Sobre ésto Quiroga comentó: “Nosotros estamos totalmente  en contra de que se judicialice la política, de que todo se lleve a la Justicia, porque creemos que las cosas se resuelven en otro ámbito, así que veremos qué vamos a hacer, pero  creemos que el camino es seguir al lado de los vecinos, no poniendo denuncias. De todos modos que tampoco crean que porque ponen una denuncia para asustar, la gente no va a seguir reclamando. Y en eso nuestro mensaje es que la gente tiene libertad de expresión y si el funcionario ha hecho las cosas bien, de ninguna manera va a recibir ningún tipo de quejas, ni de reclamos, todo lo contrario, entonces tienen que tratar de hacer las cosas bien para que los vecinos estén contentos”.

Marcos Nuarte detrás de la denuncia

“Todo este conflicto justamente comenzó a viralizarse por un audio con la voz que parece del Secretario de Gobierno incitando a que se realizaran este tipo de denuncias, así que no nos cabe ninguna duda de que fue él quien influyó para que se terminara colocando esta denuncia, incluso le habla a todos los funcionarios y les dice que mancomunadamente deben colocar la denuncia porque han puesto en riesgo a paz social.  Pero es insólito decir que por reclamar que las autoridades municipales estén presentes en una reunión convocada por los vecinos, se incentive el desorden social. Por eso como no vamos a poder hacer nada para que la Intendente tome la decisión de dar un paso al costado, entonces que se haga cargo de lo que hace su Secretario de Gobierno, porque la paz social no la hemos roto nosotros, la ha roto el Secretario de Gobierno y toda la gente que está al frente de Santa Rosa por tomar decisiones que han tenido mucha polémica”, cerró diciendo Débora.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *