jueves , 25 abril 2019
Foto gentileza: Jorge Ruiz

El León rugió fuerte de visitante

Torneo Regional Amateur: San Martín superó 1 a 0 a Montecaseros y por ahora es único líder.

Por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur por la zona 3 se enfrentaron Club Social y Deportivo Montecaseros y Atlético Club San Martín. El Chacarero se impuso como visitante por la mínima diferencia.

En la previa se anunciaba un gran partido entre dos viejos conocidos. Por un lado, el Lobo del Norte corría con ventaja jugando ante su rival de turno, en tanto que el León tan sólo había ganado una vez y buscaba ganar para sumar sus primeros tres puntos.

Fue el local quien comenzó a tomar la iniciativa pero Montecaseros cometió un error en la salida con Fondere que aprovechó Roggerone quien habilitó a Temperini y al ingresar al área convirtió con un remate fuerte y arriba dejando sin reaccionar a Fontemachi.

A partir de ahí y sin más remedio, los dirigidos por Quiroga se vieron obligados a salir a buscar el empate y fue por el lado izquierdo donde más lastimó ya que Periale complicó toda la tarde a Sandoval. Pudo haber llegado al empate a través de un tiro libre de Aguilera desde la izquierda que alcanza a manotear Cebreiro y Álvarez cuando se disponía a marcar con el rebote apareció Sandoval para salvar en la línea.

Eran incesantes las llegadas de Montecaseros pero siempre Cebreiro apareció para llevarle tranquilidad al León. Sobre el final, Periale se escapó por izquierda y al ingresar al área fue derribado por Sandoval. El árbitro amonestó al sancarlino.

El complemento siguió siendo igual que la primera etapa con el Lobo del Norte siendo dueño de la pelota y arrinconando a la visita. Sin embargo, le faltó claridad al Albinegro para inquietar al arquero del Albirrojo que fue la gran figura de la tarde. En tanto que los dirigidos por Ramos no se aproximaron al arco local pero con el ingreso de Martínez obtuvo frescura y tranquilidad a la hora de guardar la pelota.

Fue victoria y primeros tres puntos para San Martín que además gracias a la igualdad entre Palmira y La Libertad se sube a lo más alto de la tabla de posiciones. El próximo rival del Chacarero será La Libertad. Por el lado del Lobo del Norte, nuevamente jugará como local y recibirá a Palmira.

SÍNTESIS:

Montecaseros (0): Jorge Fontemachi; Marcio Basconcello, Brian Robledo, Juan Pablo Fondere, Misael Álvarez; Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Jonathan Suárez; Gonzalo Ferro, Rodolfo Periale, Javier Villaseca. DT: Marcelo Quiroga.

San Martín (1): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Guillermo Moretti, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Franco Lucero, Leandro Roggerone, Gabriel López, Diego Farías; Mauricio Temperini, Cristian Díaz. DT: Lucio Ramos.

Gol: PT: 9′ M. Temperini (SM).

Cambios: ST al inicio Nicolás Parodi x Temperini (SM), 12′ Alejo Martínez x Díaz (SM), 22′ Sebastián Cortez x Periale (M), 33′ Ricardo Villalba x Farías (SM), 35′ Rodrigo Stipech x Basconcello (M).

Árbitro: Luis Echenique.

Estadio: Montecaseros.

Incidencias: no hubo.

Por redacción 

Curva 1    

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *