viernes , 26 abril 2019
Curva 1

Ya se puede solicitar turno para la ayuda destinada a hijos de víctimas de femicidio

La reparación económica es de 9 mil pesos. El trámite es gratuito y se realiza en ANSES.

Se operativizó la Ley Brisa, que tiene como objetivo otorgar una compensación económica a los niños/as y adolescentes hijos de víctimas de femicidio u homicidio en contexto de violencia intrafamiliar y/o género. La normativo entró en vigencia el 1 de octubre del 2018 y fue sancionada por unanimidad en el Congreso de la Nación el 4 de julio.

Esta ayuda le otorga a los hijos de las víctimas de femicidio $9.300 todos los meses y hasta que cumplan 21 años. En caso de discapacidad, la reparación es vitalicia.

¿Cómo pedir turno?

El trámite, que no requiere la participación de abogados ni gestores y es totalmente gratuito.

Se inicia solicitando un turno en ANSES a través del sitio web<https://www.anses.gob.ar/tramite/reparacion-economica-para-hijos-e-hijas-de-victimas-de-violencia-de-genero-ley-27452> o por teléfono al número 130.

-Pueden solicitarlo por sí mismos las personas titulares a partir de los 18 años.

-Las personas menores de 18 años deberán solicitarlo a través de sus representantes legales (tutor/a, guardador/a o adoptante).

Para conocer más sobre los requisitos y la documentación necesaria para acceder a esta reparación, consultar el siguiente enlace<https://www.argentina.gob.ar/reparacion-economica-ley-brisa> o comunicarse las 24hs todos los días al 144.

Por redacción.

Curva 1    

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *