martes , 19 febrero 2019
Delegación policial del barrio San Pedro.

Vecinos del Mebna, San Pablo y San Pedro se reúnen para pedir seguridad

Cansados de ser víctimas de hechos delictivos firmarán un petitorio por mayores medidas de seguridad que será entregado a las autoridades policiales.

Vecinos del barrio Mebna, del San Pablo y del San Pedro se van a reunir esta noche para pedir seguridad. La convocatoria es a partir de las 22 hs. Al respecto Marcelo Tur, un vecino del lugar en dialogo con FM Regional 106.9 expresó: “Hemos decidido concentrarnos los tres barrios de San Martín frente a lo que es el destacamento policial por un tema de inseguridad que estamos atravesando. Es un clamor en cuanto a la necesidad de que se empiezan a tomar medidas y que no queden solamente plasmado en lo que se va a realizar y no se hace. Entonces por eso hemos decidido hacer un pedido a la policía”.

Entre las solicitudes que requerirán incluirán que el destacamento se convierta en una subdelegación policial. “Esto porque en este momento lo único que se hace es tomar averiguaciones con pedido de antecedentes, en cambio con una subcomisaría podremos tener mayor presencia policial en los barrios. Tenemos una densidad de 15.000 personas que no se puede cubrir con un solo móvil y el móvil de la policía turística en la bajada de la autopista“, detalló Tur.

Quien además contó que son víctimas de robos y asaltos todos los días,  “Antenoche a un vecino le quisieron robar y al resistirse y no poder lograrlo, le  prendieron fuego la carpintería de aluminio. Después un adolescente en el Mebna, un chico de 13 años, estaba con su notbook y una persona tras golpearlo se la robo. Y así hechos permanentemente, anoche casualmente tarde, los vecinos del callejón Menacho se pusieron en contacto conmigo porque se detuvo a dos personas que intentaron entrar a una casa con elemento de construcción para hacer un boquete”.

Este petitorio será entregado mañana al Comisario de la 12° Facundo Quiroga y al Jefe de la Distrital, José Impellizzieri. “Estamos hartos de esta situación, pero uno no trata de buscar la culpables, sino lo que se intentar que entre el Gobierno y la Municipalidad se puedan tomar acciones, hemos visto buena predisposición por parte de los comisarios que están tratando de acompañarnos, pero se necesita mostrar que los vecinos estamos unidos para que esto funcione y se pongan a trabajar”, cerró diciendo Marcelo.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *