miércoles , 19 junio 2019
Curva 1
Imagen ilustrativa.

Colecta de mercadería para ayudar a una familia

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por las organizadoras del Merendero Cuenta Conmigo de San Martín, quien además ayuda cotidianamente a otras familias.

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Estela, quien informó que la mercadería juntada será entregada a una familia del merendero, cuyos padres tienen 4 hijas, entre ellas una pequeña que es celíaca, «el papá se quedó sin trabajo, y lamentablemente no tiene para solventar las necesidades básicas de la familia».

En ese marco se apela a la solidaridad de los sanmartinianos con azúcar, aceite, arroz, fideo, puré de tomate, caldos, harina, sal, té, leche, verduras, carne, pollo o artículos de limpieza. «Todo con lo que se pueda colaborar es bienvenido», detalló Estela, con quien se pueden comunicar por WhatsApp al 2974011025 para coordinar la entrega de las donaciones. O bien acercarlo al merendero, ubicado en el barrio Néstor Kirchner Manzana I Casa 13 (detrás del barrio Güemes).

«Entre todos podemos poner un poquito cada uno y ayudar a ayudar a esta familia que necesita la mercadería con urgencia. Siempre que lo necesitamos la gente está, es muy solidaria, estamos agradecidos por eso, pero la situación está difícil y hay otras familias también con necesidad. Nosotros vamos supliendo un poco esas necesidades a medida que va llegando mercadería.  Pero para la familia de la nena con celiaquía muchos se comprometieron y aún no ha llegado nada. Es muy poco lo que podemos ofrecerle, porque no dependemos de nadie, con lo que juntamos en el Ropero Comunitario, donde no vendemos la ropa, sino que la cambiamos por alimentos no perecederos, el tema es que en la situación en la que estamos la gente te lleva un fideo, un arroz, y es lo único que tenemos para ofrecer y con eso no se puede alimentar por mucho a una familia, más a esta niña que es celíaca», cerró diciendo la organizadora de Cuenta Conmigo.

Cabe mencionar que la menor aún no recibe ayuda del Gobierno porque deben realizar otro estudio primero para comprobar el grado de celiaquía que tiene.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *