miércoles , 19 junio 2019
Curva 1
Foto de la convocatoria.

Autoconvocados los paceños reclaman por seguridad

A partir de las 9 de este jueves se hicieron presentes más de 70 vecinos del departamento de La Paz en la explanada municipal, quienes se ven afectados ante los últimos y constantes hechos de inseguridad de los que han sido víctimas.

Según resaltan, todos estos ilícitos son cometidos por una sola familia que no es del Departamento, si no que llegaron por supuestos motivos de trabajo. Se trata de la familia Díaz, la cual de acuerdo con los testimonios de los denunciantes han causado ya varios robos, acosos y amenazas a los paceños.

En ese contexto y cansados de esta situación de la cual hace un tiempo atrás eran ajenos, teniendo en cuenta que La Paz siempre fue un pueblo muy tranquilo y seguro, es que los vecinos damnificados luego de realizar varias denuncias en la comisaría de jurisdicción y «no ser escuchados», decidieron manifestarse y se autoconvocaron en la explanada municipal, donde fueron atendidos por el comisario de la 22° y el Intendente Diego Guzmán.

Por su parte los vecinos solicitaron con urgencia que se tomen medidas para que la polémica familia «se vaya del Departamento».  «Es muy feo lo que se está viviendo hoy, hay varias chicas menores de edad que han sido acosadas, las siguen en auto hasta las casas de ellas, las amenazan, llegan llorando. Antes de ayer golpearon a un señor que había ido a buscar a su hija que ensaya para vendimia», expresó uno de los manifestantes.

Por su parte Mariela agregó: «Antes estas cosas no pasaban, desde que llegó esta familia que es oriunda de Las Heras, comenzaron los problemas, nos golpean, nos roban, acosan a las chicas, a mí me amenazaron de muerte. Están todas las denuncias hechas, pero nadie hace nada, minimizan la problemática».

En tanto el comisario salió a responder la manifestación y les informó a los vecinos: «La Fiscal está subrogando en estos momentos en la Oficina Fiscal Santa Rosa-La Paz,  para que se tomen las medidas, se están trabajando todos los expedientes que tiene esta gente y con el que tiene mayor cantidad de expedientes, por ser menor de edad, tener 17 años, todavía no se ha tomado una medida judicial. Esta persona tiene demasiadas causas, pero estamos trabajando para solucionar el problema. La fiscal se comprometió ellos se van el domingo, tienen plazo hasta ese día para irse del Departamento, ha sido la promesa de la madre a la fiscal».

Recordemos que ayer FM Regional 106.9 publicaba una nota donde se daba a conocer la situación y una carta que los mismos vecinos presentaron a Diego Guzmán requiriendo mayores medidas de seguridad.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *