miércoles , 19 junio 2019
Curva 1
Imagen ilustrativa.

San Martín: vuelven a alertar por intentos del «Cuento del Tío»

Las autoridades policiales de la Comisaría 12° de San Martín advierten a las familias sobre esta modalidad de robo que se aboca a estafar adultos mayores, donde sacan información haciéndose pasar por alguien más (funcionario público y demás) para luego cometer el ilícito perfectamente planeado.

Nuevamente la banda que opera en la zona Este bajo esta metodología se puso en acción, si bien aún no han logrado cometer ninguna estafa, desde la Comisaría 12° advierten a la comunidad que han habido cuantiosos llamados telefónicos intentando hacer caer a varios en el «Cuento del Tío».

Es por eso que se solicita a la ciudadanía que estén alertas ante estas situaciones. «Los engaños utilizados van variando, pero en esta ocasión le hacen creer a la persona que se trata de un relevamiento de las obras sociales donde consultan sus datos, su edad y cuando ven que se trata d un adulto mayor, intentan saber si se encuentra sólo y si posee dinero», detalló al respecto el comisario Facundo Quiroga.

Quien agregó: «Todo ello para vulnerar su confianza y así poder concretar el delito. Así que es importante difundir y adoctrinar en familia sobre esta modalidad de robo».

Recordemos que durante el 2018 se dieron varios casos en la zona, donde los malvivientes lograron sus cometidos llevándose cuantiosas sumas, los ahorros de toda una vida de cada una de las víctimas, en su mayoría adultos mayores que viven solos.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *