martes , 19 marzo 2019
Andrés Albarracin.

Rivadavia: echaron a un funcionario y denunció al Intendente por persecución política

Según consta en la denuncia, el jefe comunal no le renovó el contrato al coordinador de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Albarracín por estar ligado al PRO y en especial al candidato a gobernador Omar De Marchi.

Andrés Albarracín desde enero de 2017 se desempeñaba como coordinador de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rivadavia, tras tomar el cargo en el que se desempeñaba el ex director Emmanuel Carbonero , quien presento su renuncia al cargo por motivos personales.

En diciembre el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco no le renovó el contrato como funcionario municipal, en ese marco denunció “persecución política” por parte del Intendente de Rivadavia, debido a que -según explica- actualmente como referente del PRO en esa zona de la provincia apoya la candidatura de Omar De Marchi a la Gobernación.

“Estoy viviendo una situación difícil, siendo notificado bajo una resolución nº3054/2018 en la cual el intendente Ronco tomó la decisión de no renovarme el contrato mencionado en dicha resolución. Asimismo personal municipal que estaba bajo mi cargo se lo deja sin trabajo”, explicó Albarracín.

El referente detalló que mantuvo una comunicación telefónica con el jefe comunal, en donde le comunicó el motivo de la decisión tomada. “Le estaba molestando  el trabajo que estamos realizando en beneficio de los vecinos de Rivadavia  con las actividades partidarias  realizadas en nuestro departamento y también manifestándome el lanzamiento a precandidato a gobernador de  Omar De Marchi. Dichas actividades incluyen el  trabajo social en merenderos y familias carenciadas.  También se mostró enojado por las acciones que venimos llevando a cabo puerta a puerta (timbreos) escuchando a los vecinos las necesidades e inquietudes que hay en el departamento. Todo esto lo realizamos para fortalecer las cosas que se han realizado bien en Rivadavia y saber las necesidades que faltan por hacer”, detalló.

Albarracín finalmente señaló: “Hoy por la decisión política tomada por el intendente me da más fuerzas de seguir trabajando por cada uno de los vecinos de Rivadavia y seguir acompañando al proyecto de Omar De Marchi a  gobernador,  siendo yo el representante de una  fuerza joven para ser postulante a jefe comunal del municipio”.

Desde la comuna en tanto con Ronco de vacaciones, el secretario de Gobierno, Hernán Amat, explicó que no se trata de “ninguna persecución política”, simplemente que como el actual jefe comunal va por la reelección y Albarracín a candidato a la Intendencia, no podía seguir siendo parte del gabinete.

Por redacción.

Curva 1    

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *