martes , 25 febrero 2020
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Supuesta empresa rivadaviense estafó a 60 familias a nivel nacional

A través de ventas online una empresa del mencionado Departamento, estafó por $500 mil a personas de distintos puntos del País con la excusa de venderles muebles.

Las ventas online con envíos a todo el País son cada vez más común y la gente opta mucho por esta modalidad ya que se consigue variedad, precio y comodidad. Pero no siempre la gente que realiza las ventas es honesta y esto lo comprobaron personas de distintos puntos de Argentina que «compraron» sus muebles a una empresa de Rivadavia.

Son alrededor de 60 familias estafadas, las mismas compraban un combo de muebles por $17 mil y realizaban la transacción a través de Mercado Pago. Después de realizar el pago, los objetos nunca llegaban a destino. La estafa supera el medio millón de pesos.

Radio Regional 106.9, dialogó exclusivamente con Ayelén oriunda de Buenos Aires quien fue una de las víctimas de PSJ Multimarcas.

«Nosotros hemos hecho la compra de un combo de muebles a esa persona que radica en Rivadavia Mendoza, lo hemos hecho de forma online pero nos asesoramos antes de comprar y esta página figuraba en AFIP estaba todo legal. Realizamos la compra pagamos por Mercado Pago, por mi parte realicé la compra en agosto tengo los comprobantes de pago y esta mujer desde que pagamos empezó con el cuento de que el dinero tardaba 15 días para que ella lo pudiera recibir y a partir de ahí comenzaba el armado del mueble que eran 20 días más, en ese momento estaba jugando con el tiempo y no nos dimos cuenta, transcurrió el tiempo y empezó a decir que la situación del país había complicado las cosas que no podía realizar el envio en ese momento, pero que lo iba a realizar con demora», comenzó su testimonio Ayelén.

Hasta el momento la víctima no ha recibido el combo de muebles que pagó. «Mercado pago con el tiempo que transcurrió no se hace cargo, las tarjetas de crédito obviamente tampoco se hacen cargo porque ha pasado mucho tiempo».

Además agregó, «Nos juntamos en face y armamos un grupo de whatsapp, nos comunicamos con Cinthia que es una chica que le manda los muebles a esta empresa y nos dijo que no tenía ningún encargo».

Las víctimas han realizado sus denuncias a defensa del consumidor y a las fiscalías de las ciudades donde reciden, por lo que el proceso es mucho más lento que si se realizará en el lugar del hecho.

«Después de hacer las denuncias legales esta persona se comunicó con nosotros para decir que a las personas que habían denunciado o habían hecho circular su nombre, nos iba a poner una denuncia y no nos iba a devolver el dinero», finalizó diciendo Ayelén.

Más testimonios

Mariana también oriunda de Buenos Aires se comunicó con nuestro medio y comenzó diciendo, «este año empezamos a buscar muebles porque necesitábamos un juego de comedor completo, hasta que por face comenzamos a ver publicaciones de PSJ multimarcas, me pareció confiable ya que en su muro publicaban hasta las facturas. En julio empezamos a comunicarnos por msj y me explicó que una vez que hacíamos el pago teníamos que esperar 40 días para la entrega, así que a fines de julio hicimos el Pago con tarjeta de crédito por Mercado Pago en 12 cuotas».

Continuando con su relato expresó, «a mediados de septiembre le mando msj para ver lo de la entrega y me dice que está atrasada ya que con el tema del dólar que se había ido a $40 se le complicaron las cosas pero que me los iba a entregar. Y de ahí en más fue llamar y me decía esta semana no la otra ya te lo entrego. Hasta un día me llamo ella para decirme la fecha exacta de entrega obvio que nunca nos entregó nada. Con mi marido nos tratamos de comunicar, hasta que le dije que le iba a hacer una denuncia y me dijo hacela».

En el diario Tiempo Argentino se pueden leer más historias:

Bárbara M., de Trelew, Chubut, contó a Tiempo que “en julio, hice la compra del combo y para mediados de septiembre debía tener los muebles en casa, pero nunca llegaron”. Según Bárbara, Gisel “dijo que por la devaluación del peso, iba a tener demora. Después, dieron fecha para noviembre. Después, dijo que para el 14 de diciembre. Nunca llegaron. Le pedí el reintegro y tampoco quiso devolver el dinero”.

Hugo V., de Posadas, Misiones, tuvo una experiencia similar. “A fines de junio, me contacté con este comercio e hice la compra en cuotas, con tarjeta. A fines de noviembre, me enteré que había más de 50 personas estafadas por esta persona. Primero, contestaba los mensajes, luego dejó de hacerlo. Ponía excusas con los feriados, con el dólar, con cualquier cosa. Pero los muebles nunca llegaron”, resumió.

Grupo de whatsapp y face

En face el grupo se llama «PSJ multimarcas estafadores» y de ahí han creado un grupo de whatapp para mantenerse al tanto de nuevas eventualidades.

Por redacción.

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