miércoles , 19 junio 2019
Curva 1
Josefina Canale.

«Nuestros diputados están siendo funcionales al PJ»

Expresó en comunicación telefónica con nuestro medio Josefina Canale, integrante de Mejorar Mendoza,  una facción del Partido Demócrata que apoya a Cornejo y al Ejecutivo Nacional y pretende seguir dentro del Frente Cambia Mendoza siendo una alternativa de voto en el 2019.

Los Demócratas por el Cambio, lejos del PD tradicional,  acompañan en la gestión al Gobernador Cornejo y el Presidente Macri y se van encaminando de cara a las elecciones del año próximo. Han comenzado a recorrer la provincia y mantener encuentros con toda la dirigencia para no desaprovechar la oportunidad  de fortalecerse en el espacio que tienen dentro del Frente Cambia Mendoza.

«Mejorar Mendoza» es un partido comandado por Josefina Canale, Diego Arenas, Oscar Sagas, Mario Draque, Ramiro Zaragoza y Richard Battagion, quienes con perfil netamente liberal, buscan oxigenar el frente que acompaña a Mauricio Macri.

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Josefina Canale, la cual sobre el último encuentro de Mejorar Mendoza detalló: «La verdad es que hemos cerrado muy bien este 2018,  hicimos unos reconocimientos a varias personas que trabajan mucho por Mendoza, ya sea el empresario o gente el ámbito social, de todo un poco. Así que estamos preparándonos obviamente para el año que viene que es electoral, estamos listos para enfrentar la competencia».

Respecto a las proyecciones a futuro contó: «La idea es ir organizandonos territorialmente en los diferentes departamentos, pero siempre con dos cosas claras; una que somos demócratas y por otro lado que consideramos que todavía no es momento de dejar el Frente Cambia Mendoza, a lo mejor en algún otro momento sí es conveniente, pero ahora la ciudadanía nos pide que sigamos apoyando el Cambio acá en Mendoza y al presidente Macri, sobre todo. Claro está que nosotros somos Demócratas por el Cambio y la idea es seguir acompañando al que sea el candidato del Frente cambia Mendoza y al Presidente  en las elecciones generales».

Diferencias con el PD tradicional

Al respecto Canale comentó: «Nosotros no hemos sido invitados a tomar decisiones dentro del Partido Demócrata, yo siempre repito que las puertas para el diálogo están abiertas, pero para dialogar hacen hacen falta dos. Entiendo que el PD va analizar por departamento la posibilidad de ir por fuera del Frente Cambia Mendoza, en nuestro caso no es así, nosotros apoyaremos al candidato o los candidatos dentro del Frente Cambia Mendoza y ahí veremos qué tipo de negociación se puede hacer dentro de Frente».

En ese mismo sentido y respondiendo a ¿Qué está pasando en el seno del PD? la representante manifestó:  «Lo que pasa es que la última conducción no sólo la de Niven sino la del Balter también, entendemos que han ido a los tumbos, a veces decían que se iba a ir del Frente, después decían que estaban dentro, luego apoyaron a un precandidato a presidente que todavía no tiene ni partido ni nada, entonces nosotros entendimos que había algo que estaba clarísimo, que es que de la misma manera que en el 2.015 la ciudadanía solicita varios partidos políticos que se unieron para que se fuera el Kirchnerismo del Gobierno y lo logramos, esa tarea todavía no está terminada . Por eso básicamente la discusión es por un lado de los que estamos segurísimos de que queremos seguir en el Frente y por otro la conducción del Partido Demócrata que a veces dice que sí y a veces dice que no».

«Ahora pareciera que la van a tomar esa decisión departamento por departamento, pero no han tenido una decisión firme y continuada a lo largo del tiempo. Porque si cuando asumía Balter o Niven nos decían nos vamos del Frente y se iban y eran consistentes, una podía estar de acuerdo o no con la decisión y se respeta, pero la verdad, que con esa condicionalidades y con especulaciones que hicieron no le hacen nada bien al partido y tampoco es lo que esperamos y lleva esta confusión con la ciudadanía y se nota, agregó Josefina.

La cual al ser consultada si considera que éstas idas y vueltas benefician al Justicialismo, alegó: «Sí, de hecho la única gran victoria que tuvo el Justicialismo en el año 2018 dentro de la Legislatura, fue cuando no quisieron realizar la Reforma en la Corte y esta fue una victoria que se la dio puntualmente nuestros diputados, entonces no es que lo haga voluntariamente que están siendo funcionales al PJ, no me cabe ninguna duda».

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *