viernes , 19 julio 2019
Curva 1
Foto archivo: Los Andes

El Cec ya piensa en el Torneo Regional

Eso lo aseguró Darío Gianformaggio, entrenador del elenco Mercantil.

El Club Empleados de Comercio es otro equipo de la Liga Mendocina de Fútbol que ya tiene asegurada su participación en el Torneo Regional Amateur 2019.

El entrenador del conjunto Mercantil, Darío Gianformaggio charló con Deportes Regional acerca de lo que fue el desempeño del equipo en el año y cómo se preparan para el 2019. «A mitad de campeonato se fueron jugadores importantes, la mitad del equipo a otros clubes. Nos desmantelamos bastante y eso costó porque tuvimos que renovar el equipo con algunos chicos», comentó el técnico.

Por otro lado, Gianformaggio destacó la importancia de haber clasificado cinco fechas antes al Torneo Regional y haber finalizado en la primera posición de la tabla general. El Torta declaró: «Estamos con el tema de la planificación del Torneo Regional, si bien no tenemos la fecha exacta sabemos que en enero entre el 27 y la primera de semana de febrero empieza».

Aseguró que está confirmada su continuidad al mando del equipo para el año que viene y agregó: «Ya estamos pensando en algunos refuerzos para reafirmar el equipo debido a estos cambios. Estamos tratando de reforzar algunas líneas y saber que tenemos muy buena base, buenas inferiores». Los puestos a reforzar son un defensor, dos mediocampistas, un volante central, por izquierda y un delantero.

«Ya estamos pensando en planificar, en armar, sabiendo lo difícil que será. Vamos a tratar de darle la seriedad que se debe para hacer un buen trabajo y pelear arriba», manifestó Gianformaggio en cuanto al regreso del Cec a este tipo de torneos.

En cuanto a la Liga Mendocina, el técnico comentó que es el torneo más fuerte del interior del país y que tiene grandes jugadores y rescató la competencia que hubo durante el año. «Necesitamos que vuelva la gente a la cancha», aseveró el entrenador.

«Uno siempre se arma para ser protagonistas. Todos los equipos nos armamos para eso. Hay que hacer las cosas bien y en el momento en que uno empieza a planificar ahí saldrá el objetivo», explicó Gianformaggio sobre el objetivo.

La pretemporada comenzará aproximadamente el 20 de diciembre y cree que tendrán más de un mes para prepararse para el Torneo Regional Amateur del 2019.

Por redacción

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *