miércoles , 19 diciembre 2018
Ester Linco Lorca, titular de SADOP.

“Los docentes de gestión privada no están siendo escuchados”

Expresó en comunicación telefónica con nuestro medio Esther Linco, secretaria gremial de SADOP.

Los docentes de gestión privada reclaman el pago del medio aguinaldo antes del 18 de diciembre. Al respecto y sobre el análisis que el sector hace en cuanto al balance anual, FM Regional 106.9 dialogó con Esther Linco y ella detalló: “Estamos recordando que hay desde el 2015 una resolución que establece que el aguinaldo se tiene que cobrar en esa fecha. Entonces queremos que los derechos que tenemos se cumplan, sobre todo teniendo en cuena que los sueldos de los docentes en la provincia de Mendoza es tan insignificante, que cobrarlo en tiempo y forma es un derecho que vamos a defender”.

“Nosotros tenemos dos aguinaldos en el año, uno a cobrar en julio y en otro en diciembre. Es en base al mejor sueldo del semestre, así que hay que estar atentos también a que sea el aguinaldo acorde al sueldo de diciembre donde tuvimos el último aumento paritario. Por eso estamos abiertos a la consulta de todos los docentes que tengan dudas con ésto para revisar las liquidaciones”, agregó al respecto la secretaria gremial.

Quien sobre el balance anual del sector alegó: “Ha sido un año muy desgastante, donde hemos estado con muchos reclamos en la calle, permanentemente levantando nuestras banderas de justicia por un mejor salario, por apertura de paritarias y para decir  no al cierre de institutos terciarios, porque todo eso significa pérdida de trabajo y la última bandera y por supuesto que la principal que es la bandera que queremos que quiten el ítem aula. Pero lo que pasa es que en Mendoza el sector de los docentes de gestión privada no están siendo escuchados en la mesa paritaria, son muchas las luchas que nos quedan por recorrer y son muchos los sueños que tenemos para cumplir, por eso solo podemos decir es que las luchas no se pierden, sino que se continúan”.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *