miércoles , 19 diciembre 2018

Junín: entregaron certificados a los participantes de programas de capacitación

En el Salón Cultural Cervantes, bajo la organización de la Delegación departamental del adulto Mayor y la Municipalidad de Junín, y con la colaboración del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo la entrega de certificados y distinciones a quienes participaron de diversos cursos y proyectos.

En primer término fueron reconocidos aquellos adultos mayores que participaron del proyecto Inclusión Digital, que surgió en el HCD a través de Sandra Astudillo, presidente de ese cuerpo legislativo. La colaboración del Instituto de Educación Superior (IES) fue fundamental para capacitar a los participantes en manejo de tablets y netbooks.

El proyecto Inclusión Digital busca promover la participación e integración social de adultos mayores, potenciando su campo de práctica y vinculación social.

También recibieron su certificado aquellos que formaron parte del proyecto Experiencia Cuenta, de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM), en la búsqueda de salvar aquellos oficios que se encuentran en extinción. Jóvenes de todo el departamento aprendieron el oficio del telar y fueron guiados por adultos mayores.

Finalmente fueron reconocidos aquellos que participaron del programa Cuidadores Domiciliarios, destinado a la capacitación de personas en el cuidado de adultos mayores a domicilio, evitando la institucionalización de los mismos.

De la entrega participaron Mario Abed, Intendente de Junín; Aldo Sáez, Director provincial de Adultos Mayores; Jesús Sánchez, en representación del IEF; Gabriela Torino, Directora de Gestión Cultural; Jonathan Peralta, Director de Turismo; Sandra Astudillo, presidente del HCD; y los ediles Mabel Núñez, Sebastián Salinas, Mario Ana y Marcos Sáez.

La ocasión permitió además la exposición de aquellos trabajos realizados a lo largo del año en el taller de telar.

“Felicitaciones a todos los que participaron de las capacitaciones; siempre decimos que Junín trabaja, gracias al Intendente Abed y sus funcionarios, para el adulto mayor. En este departamento se hicieron el 70% de todas las capacitaciones que hemos realizado durante el año con fondos del Ministerio de Desarrollo Social. Son un ejemplo para nosotros”, confió Aldo Sáez.

 

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *