miércoles , 19 diciembre 2018
Nicanor el "profe" de San Juan.

Desde Junín recaudan útiles y libros para el “profe” de San Juan

La iniciativa se le ocurrió a Bárbara Celan, quien vive en La Colonia, para ayudar a Leonardo Nicanor Quinteros el joven de 12 años que da clases en su casa.

Leonardo Nicanor Quinteros, es un niño que eligió ayudar a otros chicos de los humildes barrios Las Piedritas I y II, en Pocito, San Juan, “para que no repitan de grado”. Sólo tenía 8 años cuando comenzó a darle clases a dos primitos. Hoy, cuatro años después, 36 estudiantes asisten a la escuela “Patria y Unidad”, que él “fundó” en el patio de la casa de su abuela Ramona.

“Nosotros nos enteramos de este muchacho que está trabajando en la Ciudad de San Juan y él está haciendo una obra muy linda en su barrio, está ayudando a los niños que están en la calle hace 3 años, queremos ayudarlo y yo viajo permanentemente para allá ya que tengo familiares, entonces se me ocurrió que puedo juntar cosas acá y llevarlas”, manifestó Bárbara.

Quien además agregó, “principalmente necesitamos útiles escolares, también libros y manuales para que él pueda tener un soporte teórico y ayudar con eso a sus alumnos, también vamos a estar pasando por los barrios de La Colonia y San Martín con una alcancía para ayudar económicamente porque necesita construir un aula”.

Nico cursa primer año en la escuela 12 de agosto. Por eso se levanta todos los días a las 7, se cambia, toma el desayuno y sube a su bicicleta para llegar al colegio. A las 13 vuelve a casa, almuerza y una hora más tarde ya comienza con su tarea preferida:” enseñar”.

“La idea es que la campaña siga a lo largo del año y cada cierto tiempo viajar para acercarle más donaciones”, comentó Celan.

Para acercar donaciones  pueden comunicarse:

Teléfono: 2634759414

Facebook: Barbi Celan

Con la ayuda de todos podemos aportar un granito de arena para que este pequeño siga su sueño de brindarle educación a quienes lo necesitan.

Por redacción.

 

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *