miércoles , 19 diciembre 2018
Escuela Luis María Drago.

San Martín: robaron en una escuela por quinta vez

El domingo pasado se produjo un nuevo robo al Colegio Luis María Drago ubicado en Colonia Gómez del distrito de Montecaseros y como consecuencia, toda la comunidad educativa se encuentra sin agua por estos momentos.

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Roxana Luque, una mamá de uno de los alumnos que asisten a dicha institución y ella detalló: “Ya estamos cansados de que vivan robando en esta escuela y que nadie haga nada. ¿Cómo puede ser que los chicos estén sin agua?, es una vergüenza y ésto fue porque el domingo entraron y rompieron el tablero del pozo donde se saca el agua  y lo peor es que es gente de la zona la que hace este daño”.

Con este último robo, es el quinto que la escuela sufre en poco tiempo. Se han llevado del edificio una computadora, mercadería, fotocopias y libros. “Hacen daño nada más, por ejemplo ahora las maestras tienen que traer agua en bidones, porque las clases se están dictando igual. Hay presencia policial y vinieron el día lunes, pero ellos hacen su trabajo y los delincuentes no sabría si actúan de tarde o noche, pero lo hacen”.

La vecina sanmartiniana comentó: “Sinceramente no se si entran estando los cuidadores de la escuela o cuando ellos no están, pero está claro que los que roban son personas que forman parte de la comunidad educativa”.

En ese contexto algunas madres de los alumnos afectados están analizando qué medidas llevar a cabo si la situación no se revierte con una pronta solución.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *