miércoles , 19 diciembre 2018
Bartolomé Robles, presidente del HDC de San Martín.

Futuro político: “Me encontrarán trabajando donde más pueda aportar”

Fue la respuesta recibida por el concejal y presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martín, Bartolomé Robles, al ser consultado de cara a las próximas elecciones legislativas, donde el Intendente Jorge Omar Giménez ya no podrá ser reelecto.

Tras la limitación a la reelección a un solo periodo consecutivo promulgada por el Gobernador Alfredo Cornejo, muchos intendentes quedan fuera de carrera, entre ellos Jorge Omar Giménez en San Martín y en este marco crece la especulación en el Departamento por saber quién será la persona que logre por votos de la mayoría del pueblo ocupar su lugar desde el año próximo.

Al respecto, el edil y presidente del Honorable Concejo Deliberante, Bartolomé Robles detalló: “El artículo 198 sabíamos que era una herramienta de la que iba a ser uso Cambia Mendoza, como han habido otras que han aprovechado, entre ellas, el tema de la Ampliación de la Corte o como fue en su momento el intento de la Reforma de la Constitución de la Provincia. En todos estos casos, siempre hay un mensaje doble estándar que es muy difícil de entender desde la buena fe;  porque por un lado nos encontramos con que nos estuvieron diciendo durante más de 3 meses que Provincia debía actualizar algunos artículos y la verdad es que frente a eso de la no posibilidad de reelección del gobernador está la respuesta de una nueva Ampliación de la Corte. Entonces si yo tengo que responder como abogado a esto de la reelección, me parece que es una aberración jurídica, obviamente que la Corte puede tener distintas interpretaciones, pero lo cierto es que ha habido un recambio de ministros y algunos de ellos muy vinculados hoy al Gobernador. De todas formas más allá de eso, éstos son temas que hacen a la institucionalización y mezclarlos con un clima electoral no es conveniente”.

Por otra parte y dialogando sobre su futuro personal político el concejal no dudó en afirmar que quiere seguir trabajando, “estoy en política desde los 18 años, me abracé desde la época de Pablo Patti a empezar a trabajar a través de Unicef con un programa de erradicación del trabajo infantil. Después con el cambio de gobierno tuve la suerte de que me invitara Jorge Omar Giménez a ser parte de su equipo y de ahí en más empecé a trabajar directamente en política porque me apasiona y la entiendo como una herramienta de transformación. Hemos hecho cosas excelentes y sé que faltan muchísimas más por hacer. Pero respondiendo directamente al interrogante ¿Dónde me van a encontrar a futuro?, afirmo que van a encontrarme  trabajando desde el lugar donde más aporte, porque esto depende de muchas variables y no quiero hacer futurismo y decir voy a hacer tal cosa, eso me parece que no sirve de mucho”, manifestó Robles.

Quien agregó: “Siempre lo digo que uno tiene que tratar de cumplir de la mejor manera la función que le toca en su momento y estar focalizado en eso, porque somos ave de paso no solamente en la vida, sino también en la función pública, en la política que es cada día más cambiante y en definitiva voy a estar aportando a los vecinos de San Martín desde el lugar que me toque. He visto gente que se presenta para intendente o legislador y no lo eligen y se vuelve frustrada a su casa, y en lo personal considero que el error de esas personas es poner el carro delante del caballo. A mí más que el cargo me interesa poder proyectarme haciendo aportes del lugar donde me toque estar, me parece que hay que poner el para qué adelante y recién ahí las cosas se van a dar, si se tienen que dar”.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *