miércoles , 19 diciembre 2018
Senador Provincial del FPV, Samuel Barcudi.

Desvinculación de Osep con el Círculo Médico: “Se tiene que buscar una solución”

Así lo informó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el senador provincial por el FPV, Samuel Barcudi, quien presentó hoy presente un proyecto “in voce” donde invita a la comisión de Salud, en forma urgente, al Presidente del Círculo Médico de San Rafael con motivo de la desvinculación por parte de Osep del contrato de atención médica con el Círculo.

A partir del 1 de diciembre comenzó a funcionar este nuevo sistema en donde se dio de baja al convenio con el Circulo Médico y de allí en más cada profesional que desee continuar con la prestación para OSEP, debió y deberá tratar directamente con la Obra Social para formar parte de la cartilla de profesionales de la misma.

Esta modalidad se aplicó en primera instancia en San Rafael y en la zona Este, es por ello que el legislador Samuel Barcudi atendiendo al reclamo de muchos afiliados afectados por el nuevo sistema, solicitó a la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores que asistan a una reunión junto con el Presidente del Circulo Médico de San Rafael para revisar esta situación.

“La verdad que estamos ante una situación un poco de crisis por decirlo de alguna forma, debido a que hace unos días atrás deciden no continuar o interrumpir el contrato con los círculos médicos tanto San Rafael como de San Martín y en este sentido queda una situación un poco caótica para los afiliados. Por ejemplo en el Sur el Círculo Médico ha tomado la decisión de que sus asociados no podrían ser prestadores directos de la obra social. Entonces queda una situación de muchos profesionales que no van a atender a los afiliados de Osep que en el departamento sureño son 45.000 afiliados”, detalló el senador.

Quien además agregó: “Por eso consideramos que se tiene que buscar una solución, porque los pocos profesionales que pueden prestar el servicio sobre 45.000 que son en San Rafael generará seguramente una complicación. Así es que la reunión prevista es para el próximo lunes a las 10 de la mañana en la Comisión de Salud, ya que necesitamos que salga algo antes de fin de año”.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *