miércoles , 19 diciembre 2018

La obra Fragmentario llega a La Paz

Nuevamente los paceños podrán disfrutar de una excelente propuesta teatral el próximo día viernes 7 de diciembre desde las 21:30 horas en el Salón de Actos Municipal.

En esta ocasión la obra que se presentará es FRAGMENTARIO y llega al Departamento en el marco del plan Teatro de Mendoza en Gira que se lleva a cabo desde hace ya 14 años por el Instituto Nacional del Teatro (INT) Representación Mendoza con la colaboración del Municipio y de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

La entrada al espectáculo será libre y gratuita y está orientada a un público mayor de 18 años de edad

La Obra

Se toma como referencia Agamenón, primer libro de la Orestíada, de Esquilo.

Agamenón sale de la cárcel y luego de una larga ausencia vuelve a su casa. Allí se encuentra Clitemnestra quien junto a Egisto, primo de Agamenón y amante de su esposa desean tomar venganza por la desaparición de Ifigenia, hija de Agamenón y Clitemnestra.

La miseria del ser humano se desteje. El encuentro es inesperado. Las verdades ocultas y la hipocresía se salen del eje para darle paso a la tragedia.

La obra de Esquilo se actualiza en esta versión de Rubén González Mayo, quien a partir de la clásica tragedia se anima a hablar poéticamente de violencia de género y trata de personas.

 

Ficha Técnico Artística

Dramaturgia: Rubén González Mayo

Actúan: Celeste Álvarez, Marcelo Díaz, Dario Martínez, Andrea Simón

Producción: Lourdes Aybar

Dirección: Rubén González Mayo

Duración: 60 minutos

Fuente: Prensa de la Municipalidad de La Paz.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *