miércoles , 19 diciembre 2018
Raúl Rufeil, Daniel Llaver y Mauricio Petri.

San Martín: concejales denuncia a funcionario en la Oficina de Ética

Se trata de ediles del Bloque Cambiemos, quienes denunciaron al Jefe de Hacienda de la comuna de San Martín, Walter Carini, por posible incompatibilidad de funciones, ya que es también en presidente del PASIP, y se han tratado en el HCD proyectos sobre esta Inversora ubicada en Palmira.

El mes pasado en el Concejo Deliberante de San Martín se analizaron dos proyectos relacionados con el PASIP; en uno, la Inversora solicitaba de la comuna y en su carácter de socio mayoritario, un seguro de caución por $ 8.000.000, para respaldar la realización de una obra en el predio indispensable para obtener la factibilidad que el parque precisa para destrabar la venta de los lotes, frenada desde hace un par de años. Por otro lado, solicitó de la comuna $ 7.400.000 para garantizar el pago de los servicios del Pasip hasta fines de 2019.

En ese marco los concejales del Bloque Cambia Mendoza alegaron que puede existir incompatibilidad entre las dos funciones de Walter Carini: Jefe de Hacienda Municipal y Presidente de la Inversora PASIP S.A. Es por ello que le consultamos al edil Raúl Rufeil, quien detalló al respecto: “Simplemente se ha elevado esta denuncia a la Oficina de Comisión de Ética y Administración Pública, porque se lo cuestiona al contador Carini acerca de que está en la parte de Hacienda en el Municipio y también en el PASIP, entonces para ver si es o no compatible, nosotros desde el bloque de concejales elevamos la denuncia”.

“Pero queríamos aclarar que nosotros buscamos que el PASIP salga que de una vez por todas, que se realice por el bien de toda la comunidad del Este y sobre todo para la ciudad de Palmira. Es decir que en ningún momento nosotros nos opusimos,  simplemente queríamos tener todos los números y las evidencias para permitirle al Ejecutivo endeudarse, ese fue el tema nada más. En ningún momento hemos tenido una actitud que no sea positiva, al contrario ha sido pro productiva”, agregó Rufeil.

Quien para cerrar la idea resumió diciendo: “La denuncia que hemos hecho a la Oficina de Ética y Administración Pública es por compatibilidad de cargos, no es personal ésto. Es simplemente para que se hagan bien las cosas, así que ahora la oficina se tomará el tiempo necesario, no tengo conocimiento de cuándo nos van a contestar”.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *