miércoles , 19 diciembre 2018
José María Llaver y Alfredo Cornejo.

“A la Gestión de Cornejo en la agricultura le pongo un tres”

Expresó en comunicación telefónica con nuestro medio, José María Llaver al ser consultado sobre las acciones llevadas a cabo por el Gobernador en cuanto a la agricultura.

Tras alegar en su momento que la Gestión de ex gobernador Paco Pérez era en realidad “la Gestión de Paco Poco debido a las escasas actuaciones realizadas”, se le preguntó ¿Cómo calificaría a Cornejo como Gobernador?, para lo que respondió: “Desde el punto de vista de la agricultura me siento desepcionado, porque se podría haber hecho mucho más. Por más que yo sea radical, cuando vos nos palmeas la espalda pasas a estar no en el bando de los enemigos, pero sí en el bando de los quejosos, adversarios”.

“De todas formas si yo tengo que hablar de Cornejo como administrador de la Provincia, diría que está ordenada, que tiene mucha plata ahorrada y si no que me lo salgan a desmentir. Diría que es una Provincia que tiene más de 7.000 empleados menos. Entonces en cuando a lo administrativo le pongo un 10, políticamente le pongo un 8 y  como integrante de la Unión Cívica Radical le tengo que poner un 1, porque dejó a mucha gente en el camino, mucha gente capaz o valiosa que podría haberle aportado no solamente a los temas de la Provincia, sino en el tema agrícola con muy buenas ideas para que esto se fuera revirtiendo”, agregó Llaver.

Quien sobre este tema continuó diciendo: “Más allá de que considero que hay que cambiar la matriz productiva de Mendoza, porque la vitivinicultura la manejan tres o cuatro tipos y no puede ser que el vino valiera a $7 con un dólar a $18  y que con un dólar a $38 no hay quien te compre vino y te siguen ofreciendo $7. Cuando un bidón de matayuyo valía en enero-febrero $2.000 y el vino valía $7 y el gasoil valía 14 veces menos. Hoy en día el bidón de matayuyo vale $5.000  y el vino sigue valiendo $7, es decir que es imposible que un producto chico, mediano o grande pueda seguir manejando su propiedad. Así que en cuanto a lo agrícola a Cornejo salvo esos fogonazos o pantallazos que por ahí dispara le tengo que poner un 3 de calificación. Porque salen cuando hay que apagar el incendio, pero nunca se preocupa para que no se produzca el mismo, entonces cuando suceden estas cosas ahí te das cuenta que hay un poco de improvisación”.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *