miércoles , 19 diciembre 2018
Intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez.

“El Peronismo tratará de armar una fórmula competitiva”

Expresó el Intendente del departamento de San Martín, Jorge Omar Giménez, al ser consultado por la promulgación que realizó ayer Alfredo Cornejo de la enmienda en la Constitución provincial que limita la reelección de intendentes a un solo periodo.

Este miércoles el Gobernador de la Provincia promulgó finalmente la enmienda de la Constitución provincial en cuyo artículo 198 establece la limitación de la reelección de intendentes a un solo periodo. En ese marco el jefe comunal sanmartiniano no podrá presentarse el año próximo en las elecciones legislativas. Al respecto en una entrevista respondió varios interrogantes de cara a lo que se avecina de ahora en más.

– ¿Qué opinión le merece la decisión tomada por el Gobernador de promulgar la limitación a la reelección en relación a las elecciones?

– “Netamente es una especulación política que ha venido teniendo el actual Gobernador en todo este tiempo. Godoy Cruz fue el último municipio en elegir su intendente por decisión de él, por sí perdía la elección de la gobernación y cuando asumió como gobernador cambió las reglas de la ley electoral haciendo que los municipios que tengan que doblar tengan que pagar la elección, cosa que no pasó en su caso. Entonces es una manipulación, así también al aumentar los miembros de la Corte y ahora con este decreto, que ya está certificado que si los gobernadores anteriores no lo hicieron es porque tenían sobradas razones jurídicas para no hacerlo. Pero la verdad que no me sorprende, ya que mirando sus antecedentes le dedica mucho tiempo la cuestión política y lamentablemente poco tiempo a la gestión de gobernar”.

– ¿El Justicialismo tomará alguna medida respecto a esta promulgación?

“Creo que hay un par de reuniones como corresponde en cada partido, en función de algo que tiene la posibilidad de ser discutido en la Justicia, porque hay varias interpretaciones, yo en lo personal no le voy a dedicar ni dos segundos este tema. Sí tratar de hacer lo más que pueda por  el compromiso que asumimos con los vecinos de San Martín, que nos eligieron por cuarta vez y eso fue una elección de la mayoría de los vecinos, no es un decreto que yo me puse intendente por cuarta vez. Así que seguiré trabajando en el proyecto que tenemos en marcha, que son interesantes y por supuesto que algunos los partidos harán su análisis y verán si corresponde alguna medida judicial”.

– ¿A nivel departamental qué genera este cambio en el Justicialismo?

– “El Peronismo es mucho más que cualquier intendente o dirigente, entonces seguramente habrán varios compañeros que ya tenían ganas de ser candidatos y habrá que ir viendo los distintos sectores, pero no es un tema que a mí me ocupe, yo no me había expresado que quería ser intendente por quinta vez. Sí quiero hacer cosas por mis vecinos que me eligieron cuatro veces consecutivas y a ellos me debo. Pero me hace ruido estos decretos, me hace recordar otras épocas del país, porque la gente está mal, el comercio no funciona y a mí me encantaría ver ahí al Gobierno provincial ocupándose, no solamente estas cosas que son una mera especulación política, sino en donde debe”.

– ¿Se abre un frente nuevo con usted como candidato a la Gobernación?

“Yo soy un militante del Peronismo, dirigente de la política mendocina con todo lo que eso significa, con las cosas buenas y con las cosas que la política todavía no ha podido responder. Donde vaya a estar eso todavía no lo sé decir, porque no es un tema que esté en mente en estos tiempos. Las elecciones son el año que viene y la cosa no está bien en la Argentina, es más, está muy mal y Mendoza también es parte de la Argentina, no es provincia de otro País. Entonces el Gobierno tiene que hacerse cargo del desastre económico que ha generado, las políticas neoliberales de las cuales Cornejo es socio fundador, pero seguramente el Peronismo  el próximo año  tratará de armar fórmulas competitivas con un proyecto distinto a lo que está en este momento, porque vemos cómo la economía en Mendoza no funciona, ni la comercial, ni la industrial, excepto la situación financiera con los banqueros, el resto de los actores de esta sociedad está con serios problemas, porque la política elegida por el Gobierno de Cambiemos tiene a consolidar un proyecto de país para pocos y en Argentina somos 44 millones, en Mendoza casi dos millones. Por lo que creo que desde esa realidad el Peronismo tratará de armar una propuesta competitiva”.

– ¿Se ve trabajando en la Provincia o en Buenos Aires en un cargo de legislador?

“He tenido oportunidad de ocupar otros cargos dentro de la política, en eso ha sido generoso el Peronismo con mi persona y yo siempre decidí quedarme en San Martín. Tenemos con mi familia cuestiones complicadas que atender, por eso la cercanía con tu casa casi que se me hace imprescindible a mí. Así que veremos en mi familia qué es lo mejor para todos, pero yo me siento un dirigente de la política e iremos viendo. Aunque insisto que siempre elegí San Martín por cuestiones muy personales que tienen que ver por el amor que tengo por este Departamento”.

-¿Se considera uno de los hombres fuertes dentro de la política peronista para esta posibilidad de gobernación a la Provincia?

– “Yo soy un militante del Peronismo, hemos hecho cosas hermosas por San Martín, por Mendoza y por la Argentina e insisto no me gusta hacer y pensar sobre el año que viene y dónde me gustaría estar si se que es como militante del Peronismo creciendo día a día. Hoy la sociedad exige ese crecimiento para que los gobernantes le arreglen sus problemas y no que le compliquen la vida, que es lo que está pasando hoy, porque la verdad que este cambio en el país y en la provincia está complicando a la gente por más que se dibuje. Así que veremos el próximo año cuándo son las elecciones y qué hacemos, pero hoy estoy abocada que en San Martín se puedan conseguir cosas”.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *