miércoles , 19 diciembre 2018

Manifestación por justicia en el caso Próvolo: “Han sido 2 años de mucho dolor”

Este martes 20 de noviembre a las 19 hs. el Colectivo por la Restitución de Derechos a Sobrevivientes al Próvolo realizarán una concentración en la Plaza Independencia frente a la Legislatura Provincial. Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Paola González, mamá de una de las víctimas del Próvolo.

A dos 2 años desde que salieron a la luz los aberrantes sucesos ocurridos en el Instituto Próvolo y con el comienzo de la causa judicial y la incansable búsqueda por la verdad y la justicia, nuestro medio se comunicó con Paola González, una de las madres que integra el Colectivo por la Restitución de Derechos a Sobrevivientes al Próvolo, quien detalló: “La defensa está dilatando todo, pero ya el gran paso está dado, porque uno de los imputados se declaró culpable, así que ya no hay mucho para decir, aunque ellos alegan  que los sobrevivientes mienten al igual que los intérpretes. Horrores hablan, pero igual nosotros queremos que esto se termine para volver a recomenzar y no caer sobre lo mismos”.

“Nuestros hijos a partir del cierre del Próvolo están teniendo una nueva vida, así que ya queremos mirar para adelante, pero sinceramente varias familias no tienen la contención necesaria, así que es una ardua tarea en la que está el Colectivo ocupado de eso, porque tendría que haber sido inmediato el acompañamiento no sólo de psicológicos, sino estar atentos desde el Estado, porque fueron las familias más vulnerables y de muy bajos recursos las que sufrieron estos ataques”, detalló Paola.

Quien para resumir su postura al respecto añadió: “Esto fue una catástrofe, así como los mendocinos sufre catástrofes naturales, esto también es una catástrofe y ahí nos demuestran que el Estado no está preparado para sobrellevar toda esta situación. Han sido 2 años de mucho dolor, duele demasiado ver tanta atrocidad, así que le pedimos a la comunidad que nos acompañe con la lucha, porque en Mendoza se ha logrado lo que no se ha logrado ni en Verona,  entonces que nos sigan acompañando para que no hayan más abusos e impunidad”.

La concentración es el próximo martes 20 de noviembre a las 19 hs. en la Plaza Independencia frente a la Legislatura de Mendoza.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *