domingo , 18 noviembre 2018

Vandalismo en el Hospital Perrupato

Sujetos desconocidos rompieron una de las ventanas del sector de esterilización y lavandería que todavía no se inaugura y ocasionaron importantes destrozos. Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Omar Dengra, director del Hospital Perrupato.

Lamentablemente hoy la noticia del Hospital Perrupato es por un hecho que indigna debido a que se trata de valiosas pérdidas en cuanto a material por actos vandálicos llevados a cabo en un sector del nosocomio que todavía no se inaugura. Corresponde a la zona de esterilización y lavandería los cuales se ubican en la parte de atrás del edificio y al parecer esto facilitó que los sujetos que causaron el daño tuvieran tiempo suficiente.

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Omar Dengra, director del Perrupato, quien detalló: “Nose bien si han alcanzado a robar algo, pero sí han entrado y han hecho destrozos, han roto todos los baños, los vidrios, puertas. La verdad es que es una situación muy lamentable, a veces hasta te quitan ganas de de seguir poniéndole esfuerzo para mejorar estas cosas al ver que se producen estos hechos en una institución que en definitiva le da soluciones a la sociedad y maltratarlo así, sin sentido, no se puede entender”.

Además aclaró: “Esa parte de la obra todavía no está inaugurada, pertenece a la empresa constructora que la está haciendo, así que para ellos es el daño de tener que terminarlo nuevamente para poder entregarle al hospital dicho sector donde hay aires acondicionados y maquinaria importante, pero no se robaron nada. Afortunadamente desde que cambiamos el sistema de portería y vigilancia habían disminuido bastante los delitos, incluso hablando con la gente de la empresa nos decían que venían llevando bastante bien todo, porque no habían sufrido robos en la obra, cosa que en otros lugares es muy frecuente, pero en el hospital estaba bien cerrada la obra y circula mucha gente. Lo que pasa es que en esa parte en el fondo estamos viendo como dentro de una ampliación de obra podemos poner torres de iluminación ya que se amplió, pero nunca estuvo prevista la iluminación y algunas cámaras”.

Dengra contó también que si bien han habido algunos daños diarios en el cierre perimetral de dichas obras, no habían sufrido mayores daños, pero que esta oportunidad cree que no se alcanzaron a llevar nada de valor porque no pudieron abrir la reja de una de las puertas y por la ventana que ingresaron las cosas de valor que había en el lugar no salían.

“Es increíble que ocurra ésto, te quitan ganas de seguir, porque es mucho esfuerzo, mucho dinero más como están las cosas hoy por hoy, pero nosotros seguimos tratando de mejorar día a día y que te pase esto es realmente impensable”, cerró diciendo el Director.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *