domingo , 18 noviembre 2018

Jardines maternales celebraron el Día de la Tradición en San Martín

Jardines Maternales de la zona Sur organizaron un evento llevado a cabo este jueves en el Museo las Bóvedas. Al respecto las directoras Cristina Ferrando, Leticia Vicari, Estela Rivero y Muriel Mantilla hablaron con Radio Regional. 

El próximo sábado se celebra en todo el País el Día de la Tradición, esto se debe al nacimiento del poeta argentino Jóse Hernández (1834-1886), quien escribió poemas narrativos entre ellos el Martín Fierro. Sobre parte de los actos que se están realizando en el Departamento, Cristina Ferrando una de las directoras afirmó: “El objetivo es reunirnos en familia para festejar el Día de la Tradición, revalorizar nuestras tradiciones y compartir aquellas actividades que nos unen y hacen a nuestra identidad”.

Otro de los testimonios importantes de la jornada, fue el de la docente Leticia Vicari quien mencionó: “En este día especial, la idea es convocar a la familia, la cultura viene desde la familia y al compartirlas se elevan las culturas que traemos desde nuestros ante pasados”.

En ese sentido los encargados del Museo las Bóvedas dictaron charlas, hubo guías explicando cada detalle de la historia que contiene dicha entidad cultural.

Estela Rivero otras de las directoras que estuvo presente en dicho acto, destacó: “Los chicos de los jardincitos que participaron prepararon bailecitos, como el pericón y otros bailes importantes”.

Por último Muriel Mantilla directora del Jardín Maternal Junto a Mamita brindó un mensaje especial respecto a los actos y festejos del próximo 10 de noviembre: “Tradición significa amar a nuestra patria, firmemente tenemos esa convicción las cuatro directoras e instituciones presentes, es por ello que incentivamos a nuestros niños y familia a amar esto”.

Los jardines participantes fueron: Jardín Estrellita del barrio Perito Moreno,  Jardín Junto a Mamita del barrio Ferrisi, Jardín Chupetines y caramelos del Vernier y el Jardín Ana María Cisa del barrio Ambrosio.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *