domingo , 18 noviembre 2018

Campaña de donación de sangre y médula en La Colonia

En la jornada de hoy se llevó a cabo en el Centro Universitario del Este, la campaña de donación de sangre y médula ósea teniendo en cuenta el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. Al respecto Fabián Musri, miembro de la Universidad Juan Agustín Maza, entidad educativa que participó de esta campaña. 

Respecto a actividad que se desarrolló, Fabián afirmó: “La universidad Juan Agustín Maza, el Rotary Club de San Martín y el Centro de Hemoterapía del Hospital Perrupato, han organizado una campaña de donación de sangre y médula. La Universidad a esta campaña la comenzó el año pasado, la idea es que la gente done sangre porque donar sangre es donar vida. Además cuando un dona sangre te podés anotar en el Registro de Donador de Médula entrando a un banco de dato mundial “.

La donación se realizó hasta las 13 hs. “Llevamos mas de 20 donaciones, eso es muy importante, es una gran cantidad y los requisitos son muy básicos, tenes que tener entre 18 y 55 años, pesar mas de 50 kg, no tener tatuajes ni piercing hechos en el último año y podés venir desayuno liviano, sin lácteos, puede ser café, té o yerviado con azúcar y alguna galletita. Eta sangre va destinada al Centro de Hemoterapia y queda ahí para el banco de sangre de la gente que la necesite”.

Por redacción. 

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *