domingo , 18 noviembre 2018

Alumnos de Palmira participarán de la 24° Olimpiada de Energía y Ambiente

Esta competencia es organizada por el Instituto Argentino de Petróleo y del Gas, con sede en Buenos Aires.

La final de la 24º Olimpíada de Energía y Ambiente, se realizará el próximo viernes 23 de noviembre en la sede central del Instituto Argentino de Petróleo y Gas, ubicada en la provincia de Buenos Aires. Una de las escuelas finalistas es PS-098 Nuestra Señora De La Compasión, ubicada en Palmira.

Los temarios para competir a nivel Nacional serán, La Energía y su uso responsable y eficiente; Petróleo y Gas; Cambios Climáticos.

Nuestro medio dialogó con Tomás Vera, alumno de la escuela PS-098, quien expresó, “la competencia está organizada por el Instituto en un sistema de instancias con evaluaciones de múltiple opción, primero una instancia colegial en la cual se evalúa a los alumnos de la misma escuela y los seleccionados pasaron a la instancia provincial en la Universidad de Cuyo y los que han logrado pasar van a la instancia final en la sede central del Instituto en Buenos Aires”.

“La primera instancia fue en septiembre, el Instituto facilita el material y la bibliografía, de ahí en adelante es trabajo de uno prepararse”, agregó Tomás.

Son 7 escuelas de Mendoza las que van en representación de la Provincia. La encargada del proyecto en la escuela de Palmira fue la Profesora Anabel Capaldi y el grupo de alumnos está compuesto por Martín Miranda, Agustín Cáceres, Gabriel Badui, Rocío Olmos, Sofía Conti y Tomás Vera.

“Es un honor para mí ir como uno de los representantes de Mendoza”, finalizó diciendo Vera.

Por redacción.

 

 

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *