sábado , 15 diciembre 2018

Noviembre Azul y con Bigotes: “A partir de los 50 años los hombres deben consultar al urólogo”

Uroclínica está desarrollando durante todo el mes de noviembre actividades en materia de prevención en cuanto a salud prevención del cáncer de próstata.

En el departamento de San Martín la  Fundación Uroclínica están impulsando una campaña de difusión y concientización sobre la importancia que tiene el cuidado de la salud masculina especialmente a partir de los 40 años de edad.

Sobre esta iniciativa de “Noviembre Azul y con Bigotes” FM regional diálogo con el Doctor Joaquín Silva quien es presidente de la Fundacion Uroclínica y él detalló: “Estamos por segundo año consecutivo llevando adelante una campaña para concientizar e informar a toda la población masculina de todo lo que significa la prevención de la patología prostática. El año pasado se desarrolló con mucho éxito, ya que evidentemente sabemos y somos muy conscientes de que el hombre no tiene información y no conoce de qué se trata, en esa tarea estamos para que el hombre se informe y consulte un urólogo”.

“El hombre es aumentado mucho la calidad de vida, pero también los problemas prostáticos aumentan su incidencia y su frecuencia. Como patología en el hombre se da mayormente después de los 50 años y es una de las que tienen mayor incidencia en primer lugar en la Argentina es el cáncer de próstata y como causa de mortalidad es la tercera causa de muerte por cáncer del hombre en la Argentina, después del cáncer de pulmón y el cáncer de colon rectal. Pero como incidencia es primera causa. Así que tenemos que trabajar fundamentalmente en informar para lograr a tener un diagnóstico precoz en el hombre, que eso nos posibilita tener el tratamiento y las posibilidades terapéuticas ampliadas en ese varón”, detalló el especialista.

Actividades en San Martín

“En San Martin fundamentalmente vamos a estar con un consultorio móvil el día 21 de noviembre en el Municipio y el 28 en la delegación municipal de Palmira. También el día 14 daremos una charla informativa y preventiva la delegación de Palmira. De todos modos nos pueden encontrar en el Departamento en la calle Paso de los Andes al 160 antes de llegar a calle Salta”, informó Silva.

Cuidados a tener en cuenta

“Deben controlarse después de los 50 años de edad, pueden ir hasta un médico general donde piden un análisis del antígeno prostático, que es un análisis de sangre y ya con ese valor se puede llegar a saber. También alguna sintomatología que tenga el paciente como dificultades para orinar o el flujo urinario más lento o que tenga una sensación de vaciado incompleto, goteo e infecciones urinarias; todas esos síntomas pueden llevar a que el hombre pueda consultar. Desgraciadamente decimos que el cáncer prostático cuando da síntomas ya el diagnóstico es tardío porque presenta síntomas cuando afecta la columna o la cintura pelviana con metástasis en los huesos, pero la patología prostática por agrandamiento generalmente trae síntomas urinarios, por eso aconsejamos el control a partir de los 48 0 50 años y si es alguien que tiene un familiar directo con esta patología es recomendable comenzar a consultar a partir de los 50 años”, aconsejó el Dr.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *