domingo , 18 noviembre 2018
Fernando Ligorria- Secretario General del CEC.

“Más que un bono el comercio necesita la reapertura de paritaria”

Expresó en comunicación telefónica con nuestro medio Fernando Ligorria,secretario del Centro de Empleados de Comercio, quien dialogó acerca de la realidad del sector y el bono de fin de año de 5.000 que debería pagar la parte privada.

Al respecto Ligorria manifestó: “No sabemos bien cómo va a ser porque todavía no tenemos los detalles el decreto, todavía no ha salido y no sabemos cuál es la letra chica. Pero independientemente de ello lo que los empleados de comercio necesitamos en realidad es que se revea una paritaria y no un bono de fin de año. Es decir siempre y cuando sea dinero para el empleado de comercio bienvenido sea, pero lo cierto es que deberíamos tener es una paritaria. Desde la Federación se está tratando ésto para que vaya al salario, es decir que el trabajador goce no por dos meses de un bono de fin de año, porque además todos los años, sobre todo con las grandes cadenas de supermercados o electrodomésticos nosotros hacemos un pedido desde la entidad de un pago de bono de fin de año y esto un poco puede llegar a trabar esa situación”.

En cuanto a ¿Cómo está el sector en la actualidad? el referente de los empleados de comercio detalló: “Está bastante complejo, porque no hay una reactivación del consumo estas políticas del tarifazo de las subas tanto el gas como la electricidad hacen que también afecte sobre todas las pymes. Entonces esa reactivación al no estar, no hay un consumo y se hace difícil la situación. Por eso lo que debería hacerse más que un bono, es tratar de ayudar a las pymes, porque tenemos la otra cara de esto, que es ¿Quién lo va a poder pagar a ese bono de fin de año?,esos $5000 o 2.500 en dos cuotas no todos lo van a poder pagar, así que ¿Cómo vamos a exigir que sea obligatorio?”.

Visita de turistas chilenos a la Provincia

Sobre el agua de turistas chilenos que tuvimos el fin de semana pasado y si ésto repercutió de manera positiva, Ligorria informó: “Este análisis lo deberían hacer los empresarios, viendo si han tenido ventas o no, pero nosotros desde la militancia podemos ver por lo que nos comentan los trabajadores, que no ha sido un impacto importante. Generalmente este tipo de turismo consume en la gastronomía o la hotelería y en segundo plano queda el comercio”.

Por redacción.

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