domingo , 18 noviembre 2018
Imagen Ilustrativa

Aumentan las jubilaciones y las asignaciones

El incremento en prestaciones de la Seguridad Social comenzará a regir en marzo de 2019.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se informó un nuevo aumento para los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo y demás prestaciones de la Seguridad Social, que comenzará a cobrarse en marzo de 2019.

El aumento será de un 11,83%, que se suma a un 7,78% que fue pautado previamente para el mes de diciembre de este año.

Se espera que la jubilación mínima sea de $9.300 para fin de año y para marzo del año que viene llegue a $10.400.

También trascendió que los jubilados y pensionados podrán recibir para las Fiestas de este año un bono compensatorio, algo que analizan desde ANSES. Este plus sería de $8.000 y se pagaría en el mes de diciembre. La fecha de cobro aún no está confirmada.

La Asignación Universal por Hijo pasará de 1.825 pesos en diciembre a 2.040 en el mes de marzo. El aumento del 11,83 %, se da a conocer 5 meses antes tras conocerse los valores de la evolución de los salarios y de la inflación del tercer trimestre (julio, agosto y septiembre), que se toman en cuenta para calcular los aumentos de marzo, abril y mayo del año siguiente con la nueva fórmula de movilidad.

Según ANSES la “movilidad” engloba a más de 17,8 millones de personas:, 6,9 millones son jubilaciones y pensiones, 1,7 millón de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor(PUAM) y alrededor de 9,2 millones asignaciones por hijo.

Por redacción.

 

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *