domingo , 18 noviembre 2018
Foto gentileza: Jorge Ruiz

El clásico volvió a quedar para el Italiano

Hockey sobre patines: en un partido que tuvo de todo, Casa de Italia superó 5 a 2 a San Martín.

En la noche del martes se disputó la tercera fecha de la Copa de Oro de hockey sobre patines entre Casa de Italia y Atlético Club San Martín en la pista del Italiano. La victoria quedó otra vez para el Azzurro por 5 a 2.

Como todo clásico, el duelo prometía ser picante y tener todos los condimentos y no les falló a los que asistieron al estadio. Desde el comienzo, el local tomó la iniciativa y fue a atacar a Ábalos quien respondió ante los primeros remates. Sin embargo, a los cinco minutos, Domínguez realizó una jugada por izquierda, asistió a Sisti quien ingresó por el medio y abrió el marcador.

Pese a eso, el Chacarero también tenía sus armas y le generó peligro a Pablo Morón, quien tuvo una noche destacada siendo la gran figura. A los ocho minutos, el León tuvo la posibilidad de empatar mediante un libre directo pero a Olivi se le fue larga la bocha. El duelo se tornaba picante y por el lado de ambos equipos enojo con algunos fallos arbitrales. A los 16 minutos, Sosa cobró penal para el Italiano y Zabala lo cambió por gol.

Fotos: Jorge Ruiz

Los dirigidos por Esteban Ábalos continuaron con su juego y pudieron descontar en más de una ocasión pero el palo se lo negó una vez a Boris Cvetnic y en dos ocasiones a Vilson Cvetnic quien estrelló un penal en el travesaño. Pero, el primer tiempo iba a terminar con un resultado muy favorable para el Italiano ya que el capitán, Guille Forne convirtió el tercer gol. Antes de la chicharra, Quiroga con un remate de media distancia metió en partido a San Martín.

En el complemento, fue el Albirrojo quien salió decidido a buscar el partido y tuvo una oportunidad para descontar a través de un penal pero Quiroga no esperó la orden del árbitro y dejó escapar la chance. Además, Morón empezaba a agigantar su figura. Sin embargo, a poco menos de diez minutos del final, Gallina Guerrero con un libre directo puso 3 a 2 el cotejo y ahora sí se ponía en partido. Con ese envión, Olivi pudo haber empatado con un mano a mano pero el arquero le ganó la pulseada y anteriormente Boris Cvetnic se perdió un gol increíble debajo del arco.

Pero, la esperanza de llegar al empate duró poco ya que Forne dio una media vuelta sobre la baranda, tocó al medio para Sisti quien aprovechó su velocidad y casi metiéndose al área remató al ángulo dejando sin reacción a Ábalos. Minutos más tarde, liquidaría el partido Topo Zabala quien ejecutó de gran manera el libre directo para poner 5 a 2 el encuentro.

Fue victoria del Italiano otra vez en el clásico y suma su primer triunfo en la Copa de Oro. El viernes a las 22 jugará ante Leonardo Murialdo como visitante. En tanto, el Albirrojo tendrá libre.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (5): Pablo Morón; Juan Pablo Domínguez, Genaro Rosales, Guillermo Forne, Walter Sisti. Ingresaron: Leonardo Zabala, Octavio Zhangeri. DT: Mario Sánchez

San Martín (2): Rafael Ábalos; Lautaro Koroch, Diego Guerrero, Rodrigo Quiroga, Nicolás Olivi. Ingresaron: Boris Cvetnic, Vilson Cvetnic, Luciano Ambrosio. DT: Esteban Ábalos.

Goles: PT: 5’04” Sisti (CdI), 16’16” Zabala -p- (CdI), 17’49” Forne (CdI), 22′ 31” Quiroga (SM). ST: 16’32” Guerrero (SM), 18’29” Sisti (CdI), 22’58” Zabala (CdI).

Árbitros: José Messina – Julio Sosa.

La figura: Pablo Morón (CdI)

Estadio: Casa de Italia.

Incidencias: PT: 18’05” V. Cvetnic malogró un penal (SM). ST: 7’21” Quiroga erró un penal (SM), 24’10” Morón le contuvo un penal a Guerrero (SM).

Por redacción

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *