domingo , 18 noviembre 2018
Escopeta con la que Julian Cruz amenazó a sus víctimas.

Detuvieron a dos delincuentes luego de varios robos en una tarde

Se trata de Julian y Jonhatan Cruz de 28 y 25 años respectivamente. El primero de ellos fue el encargado de llevar a cabo este raid delictivo que terminó cuando personal policial logró aprehenderlo mientras intentaba escapar corriendo en el interior de una finca en Junín.

El hecho comenzó en el día de ayer cerca de las 16 hs. cuando Fermina G. (56) circulaba en su moto Dayang 110cc, dominio 433-DLZ, color roja y al pasar por la intersección de las calles Costa Canal Matriz y Rivero del departamento de San Martín fue interceptada por un malviviente (Julian Cruz),  quien mediante amenazas con una escopeta le sustrajo el rodado, dándose a la fuga.

Moto robada.

Momentos después, este mismo sujeto con la moto sustraída se dirigió al Barrio Portal de La Colonia, donde amenazó con un arma de fuego a la ciudadana Maria B. (38), quien en su automóvil Fiat Mobi Way dominio AD036BA, color gris humo, había llegado al lugar del hecho para entregar un encargo.

Según el testimonio de esta segunda víctima el delincuente abordó el auto para sustraerlo, y a los pocos metros colisionó con un montículo de tierra, por lo que se bajó del vehículo y continuó la huida en la moto, alcanzando a sustraerle un bolso donde tenía sus pertenencias entre ellas una billetera con $400 en efectivo, papeles personales y del auto.

Pero ésto no queda ahí, ya que Cruz decidió continuar con su raid delictivo y en el interior del B° Santa Rita sorprendió a Franco G. (32), y mediante amenazas con la escopeta le sustrajo un auto Ford Focus, dominio LBI-972, un teléfono celular, una campera y la billetera conteniendo documentación personal. Posteriormente se dio a la fuga dejando abandonada en el lugar la moto en la que se conducía (que fue sustraída en calle Costa Canal Matriz y Rivero).

Por eso con las características aportadas, personal de la Jefatura Distrital Tres San Martín, montaron un importante operativo, logrando darle alcance en calle La Colonia entre Orfila y el Cementerio, donde el sujeto dejó el rodado,  y salió corriendo hacia el  interior de una finca. Al llegar al callejón San José se logró su aprehensión y el secuestro de la escopeta calibre 16° con un cartucho en recamara.

En ese marco el detenido, Julian Cruz (28) fue trasladado a la sede judicial bajo las actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal de la Comisaría 19°.

Cabe destacar que durante el operativo, se aprehendió a Jonhatan Cruz (25), quien según el testimonio de las víctimas, habría estado prestando colaboración al imputado.

Fuente: Prensa de Seguridad.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *