domingo , 18 noviembre 2018

Delegación China verifica en la Provincia plantaciones y empaques de cereza

Se espera que la semana que viene se firme un protocolo que permita la exportación de este fruto hacia el continente asiático. 

Nuestro medio pudo dialogar con la Secretaria Técnica de ISCAMEN, Ingeniera Mariel Vanín, quien expresó, “la delegación China va a estar 10 días en nuestro país, viene a trabajar en un protocolo para la exportación de cereza y en eso las zonas productora más importante somos Mendoza y la Patagonia. Dos días van a estar acá en la Provincia y la gira comenzó en la bioplanta de ISCAMEN, es una forma de  mostrarles que Mendoza hace mucho tiempo viene trabajando en el programa moscas y que tiene un programa con desarrollo tecnológico”.

La comitiva, que tiene como objetivo acordar un Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de cerezas a China, recorrió durante la mañana de ayer las instalaciones de la Bioplanta Santa Rosa, principal herramienta para el control de la plaga mosca del Mediterráneo y planta modelo en Sudamérica.

“Para el ISCAMEN, en realidad para la Provincia, esto es como prepararse para dar un gran examen porque el mercado chino es un mercado al que todo el mundo le quiere vender y justamente en la parte sanitaria ellos como son tan exigentes, es como que todos los que nos hemos estado preparando este tiempo vemos la oportunidad de ponerlo en valor, que se nos reconozca y que podamos abrir una nueva oportunidad de mercado”, manifestó Vanín.

La visita de carácter técnico continuó por un establecimiento productivo de Luján donde  los inspectores observaron cultivos, el proceso de manejo fitosanitario y los controles oficiales para la certificación fitosanitaria.

La actividad coordinada entre la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, el ISCAMEN, Senasa y el sector productivo, continuará en la jornada de hoy con el recorrido por diversos establecimientos productivos.

“Entre el lunes y martes se va a realizar la redacción del protocolo con los técnicos argentinos y chinos en el cual tengo la suerte de participar, si todo se desarrolla bien la idea es que en el marco del G20 el Presidente argentino con el Presidente de China puedan firmar el protocolo”, finalizó diciendo la Ingeniera Mariel Vanín.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *