domingo , 18 noviembre 2018
Dra. Eugenia Fortunatto.

9 de noviembre: Día Nacional del Donante de Sangre

El próximo viernes se realizarán distintos eventos en toda la Provincia, teniendo en cuenta el Día del Donante de Sangre. Radio Regional dialogó con Eugenia Fortunatto,  Jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Perrupato. 

En relación a las actividades de esa jornada, la Jefa del Servicio de Hemoterapia afirmó: “El 9 de noviembre se conmemora el Día nacional del Donante de Sangre, fue creado en el 2003 y conmemora al Doctor Luis Agote,  que es un médico y científico argentino que el descubrió el anticuagulante de la sangre que es el citrato y su primera transfusión con sangre con citrato se realizó justamente un 9 de noviembre  de 1914”.

Cabe destacar que es un jornada donde lo que se busca es el donante de sangre voluntario. A su vez, Eugenia Fortunatto también mencionó: “Ese día se realizará una colecta en la Universidad Mazza, en calle La Colonia en Junín,  que la hacemos todos los años  para ese día”.

Por otra parte se le consultó qué significa donar sangre,  para lo cual destacó: “Es un acto solidario donde  una persona a través de la extracción de sangre tiene la posibilidad de salvar hasta cuatro vidas “.Hay que mencionar que en el Hospital Perrupato no se hará ninguna actividad sobre este tema debido a que todos los encargados del servicio estarán  a Junín.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *