miércoles , 11 diciembre 2019
Curva 1 . Curva 1

Exclusiva entrevista con Destino San Javier

El heredero trío de folclore romático se hará presente este viernes en el Festival Nacional de la Tradición en San Carlos, donde interpretarán los temas de ‘Instinto’, su último disco.

Para saber un poco más de cómo están viviendo el legado familiar y lo que proyectan a futuro FM Regional 106.9 dialogó con Franco Favini, quien junto a Paolo y Bruno Ragone formaron hace unos años Destino San Javier, heredando de sus padres Trío San Javier, la voz, las experiencias y los seguidores.

Al comenzar la entrevista le consultamos a Franco -¿Cómo está trabajando Destino San Javier y en qué los tiene ocupado el presente?

«La verdad que estamos muy contentos con el resultado de lo que estamos presentando; que es nuestro segundo disco ‘Instinto’, un disco en el que estuvimos un año entero trabajando con las canciones, con las historias, con la grabación y todos los arreglos musicales. Ya salió al mundo, salió a la calle hace muy poquito y el resultado que tiene en el público es hermoso, así que estamos muy contentos».

– ¿Qué tiene Instinto?

«Tiene una gran variedad de historias y sobre todo aplicando todo lo que hemos aprendido en estos años de carrera, en donde el público de alguna forma nos ha dado el camino, así que creo que hemos optimizado lo que nuestro público quiere».

– ¿Que toman del legado que les dejó Trío San Javier?

– «Lo más importante es haber tomado los 40 años de trayectoria de ellos para capitalizarlo en nosotros de alguna manera y para aprender. Tomarlo como un trampolín desde dónde arrancar y por supuesto una gran cantidad de público que los seguían a ellos y ahora a nosotros, pero ahora con nuestras voces y con otros sonidos, con otro color. Ésto ha permitido también capturar un público nuevo, aunque sin dejar de gustarle a la gente que había escuchado a  nuestros padres. Ese es uno de los grandes logros de lo más complicado de hacer; de poder juntar la familia en una charla y que le guste a toda la familia, no solamente a las mujeres o a los hombres».

– ¿Cuáles son las actuaciones que tienen programadas en Mendoza?

«Esta noche actuamos en San Carlos en la Fiesta de la Tradición y para todo el resto de los shows que nos quieran seguir, la gente puede ver todas nuestras presentaciones en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram nos pueden buscar como Destino San Javier y ahí vamos poniendo absolutamente todo con la mayor precisión posible para no equivocarse».

– ¿Cómo viven el día a día?

«En este último tiempo después de que salió el disco al público hemos hecho mucha prensa, hemos recorrido muchas radios y canales de televisión. Es recorrer y charlar con la gente no solamente con periodistas, sino también con público que va dando su opinión sobre el trabajo y eso también nos hace muy bien porque va entendiendo lo que quieren y va tomando dimensión de lo en que tal vez se equivocó y en lo que hizo bien y eso es un ejercicio muy sano. Así es el día a día un poco entre ensayos y otro poco entre notas, pero felices».

– ¿Cómo se vive la fama?

«No hemos llegado a esa etapa todavía, ojalá que algún momento llegué porque eso va a hablar de que estamos bien, igual tienen que pasar muchas cosas todavía, pero el público a nosotros nos trata muy bien, la gente que nos sigue es muy respetuosa y hasta ahora no se ha armado lío en lo que es la vida cotidiana. Obviamente como todo, uno tiene que dejar cosas atrás. sobre todo porque viajas mucho, por ejemplo acá entra el tema de la familia, las relaciones, y en mi caso mis hijos. Pero nosotros hemos tenido que vivir un poco ésto también con nuestros padres y más allá de que en algún momento pudimos haber padecido esto, después lo entendes y comprendes cómo funciona la cosa y terminas aceptándolo y está bueno, no es algo que se sufre es algo que  se vive diferente».

– ¿Manejan en forma personal las redes sociales o tienen un community manager?

«Las redes sociales las manejamos nosotros entre los tres, porque estamos con las aplicaciones puestas en nuestros celulares y vamos contestando y vamos escribiendo y creo que esa es una de las cosas que nuestros viejos hubiesen querido tener, ese contacto tan cercano como tenemos nosotros con el público a través de las redes sociales».

¿Se nutren de otros artistas como forma de crecimiento profesional?

«En este disco hemos invitado a 3 artistas que han colaborado con nosotros de manera muy especial; una es Marcela Morelo con una canción muy dentro de su estilo, el otro es Nahuel Pennisi que hicimos con el un gran clásico que quedó muy lindo y después Rolo Sartorio que le metió todo el power a una canción nuestra. Este tema de la mezcla de los artistas está muy bueno, genera algo interesante, a nivel internacional se está haciendo muchísimo también porque a la gente le gusta escuchar cómo sale una fusión y de alguna forma nosotros no nos quedamos afuera de eso».

¿Qué proyecciones tienen a futuro?

«Ahora estamos viviendo un presente muy intenso con un disco recién salido, así que todavía no estamos en condiciones de pensar mucho en el futuro, pero seguramente a muy corto plazo ya empezaremos con las metas, con las canciones y empezar a probar otros repertorios para el próximo disco que lo vamos a hacer con mucho más tiempo. Creo que va a pasar por ahí el futuro, pero como siempre atentos a lo que nuestro público le gusta y a lo que ellos tienen ganas de escuchar y nosotros tenemos ganas devolverle».

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *