domingo , 18 noviembre 2018
Abogado Facundo De Oro.

Caso Milio: “voy a garantizar los derechos de Mendoza”

Así expresó a nuestro medio el abogado Facundo De Oro, defensor del acusado por el crimen de Ivana.

A 5 días del asesinato de Ivana Milio, el pueblo de San Martín sigue consternado por la violencia que padeció la mujer hasta su deceso. Por el femicidio está detenido Julio Mendoza, el único acusado por el hecho.

Siguiendo de cerca el caso, Radio Regional 106.9, dialogó con Facundo De Oro quien expresó, “yo soy abogado acepté el cargo del señor Mendoza y la imputación formal, ahora ya empezamos a proceder a la defensa técnica del mismo por medio del cuerpo que tengo yo de peritos psicólogos, forenses, psiquiatras, médicos y otras personas más que manejan otras disciplinas a fin de esclarecer el hecho”.

El Jefe de Fiscal, Oscar Sívori, tiene en mente realizar la reconstrucción del hecho en 3D, a lo que el abogado defensor del acusado respondió, “eso no consta en el expediente, es una idea del fiscal a la cual yo comprendo y es una cuestión de que al hacerlo más didáctico es mucho más beneficioso para ambas partes, así que de todas formas no me consta ya que eso no surge del expediente o lo habrá adelantado como una idea y comprendo la medida”.

“Faltan un montón de cosas más en el expediente, recién estamos en el trayecto de la investigación, todavía es aventurado hablar ya que ni siquiera hay sospechas suficientes como para imputar, si bien hay una cierta realidad como para sospechar que esta persona pudo haber sido el autor, eso no quiere decir que sea señalado como el autor responsable del hecho ni mucho menos, sino lo único que significa es que hay motivos y por eso se da la imputación formal de que hay argumentos para iniciar una investigación en su contra”, señaló De Oro con respecto a la situación de Mendoza.

El acusado y su defensor han recibido el repudio de la sociedad, consultado por esto el Doctor en Leyes comentó, “mi actividad como defensor penalista tanto en materia provincial como Federal, yo la ejerzo como una actividad profesional y quiero que quede claro esto también que a nivel personal yo repudio todo acto de violencia y repudio todo ilícito que cometa cualquier persona, a nivel social evidentemente hay un desconocimiento de ese tema con desconocimiento también en cuanto a los derechos que goza una persona que es imputada o sospechada por un hecho ilícito. Esto influye y pesa en la opinión pública porque se procede a una condena social inmediata sin todavía que la justicia, que es la única que puede juzgar a una persona, lo condene”.

Hacia el final de la entrevista, Facundo De Oro, expresó “he hecho un pedido en un cuanto a que se garanticen los derechos de Mendoza, ha sido revisado por cuerpo médico forense por el Hospital Perrupato, todo a los efectos de preservar su integridad física y psicológica y obviamente de que hay otro pedimentos que en las próximas horas se van a realizar de parte mía al Ministerio Público Fiscal”.

La situación para el acusado del crimen de Milio, se va complicando ya que el diagnóstico del traumatólogo arrojó que Mendoza tiene una fractura del cuarto metacarpiano izquierdo que se conoce normalmente como la fractura del boxeador.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *