martes , 20 agosto 2019
Curva 1
Julio Mendoza.

Julio Mendoza tiene una mano fracturada

Presenta una típica lesión que sufren los boxeadores, así lo confirmó el Jefe de Fiscal en San Martín Oscar Sívori, quien pedirá que el inicio del debate sea en marzo del 2019.

Avanza la investigación en el caso que conmocionó a toda la zona Este y la Provincia por la brutal muerte que sufrió Ivana Milio (46), encontrada sin vida el domingo pasado en su vivienda ubicada en el barrio Solares del Centro del departamento de San Martín, donde el único imputado es quien fue su pareja Julio Mendoza (32), por homicidio doblemente agravado por femicidio y por la situación de convivencia.

«El diagnóstico del traumatólogo fue fractura del cuarto metacarpiano izquierdo lo que es una herida muy complicada y muy difícil de explicar para él porque se conoce normalmente como la fractura del boxeador, la única forma son los golpes contundentes con los nudillos lo que provoca ese tipo de fractura y que se condice esa lesión con la situación en la que se encontró el cuerpo de Milio, es decir que estamos ante una situación donde es una prueba más que contundente de que él ha estado involucrado en esta situación», detalló el Fiscal.

Quien además contó: «Aún restan aundar en un par de pruebas más que restan agregarse al expediente. Recordemos que en la mañana de hoy terminó Policía Científica de recolectar pruebas en el domicilio donde ocurrieron los hechos y todas esas pruebas necesariasmente deben ser interpretadas por la gente de la Policía Científica, para dar sus conclusiones criminalísticas. Necesitamos las pruebas de laboratorio y todo eso se va a ir incorporando y la defensa va a tener que dar explicación respecto a esa situación».

«Hasta que no estén todos los informes no creo que den alguna explicación de lo que pasó, la línea investigativa fue el femicidio, ingresé al lugar del hecho y el cuerpo solamente tenía un tipo de explicación, tenía lesiones típicas de un femicidio. Razón por la cual pedí la rápida intervención del Cuerpo Médico Forense que la vieran en el lugar en cómo la encontraron y participaran de la inspección del cuerpo», alegó Sívori, quien para cerrar comentó: «Nunca había visto una escena del crimen tan cruda, sin entrar en el morbo de la situación, he dado algunos detalles porque es necesario que las personas tomen mucha conciencia de esta situación, porque tenemos que cambiar estos patrones conductuales que llevan a los hombres a cometer este tipo de actos hacia las mujeres hay que descontruirlos y construir una sociedad distinta donde todos nos respetemos como personas».

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *