domingo , 18 noviembre 2018
Legislador (PD), Marcos Niven.

“Los privilegios no son buenos, los jueces tienen que aportar como los demás ciudadanos”

Así lo expresó en comunicación telefónica con nuestro medio el diputado provincial Marcos Niven respecto al proyecto que presentó el Radicalismo para modificar la ley 26.628, que busca que los jueves tanto nacionales como provinciales paguen impuesto a las ganancias.

El proyecto impulsado por el Comité Nacional del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical plantea una modificación en el impuesto a las ganancias. La ley del impuesto a las ganancias tiene un artículo que es el 79 en el inciso A, donde habla en la cuarta categoría de los funcionarios públicos. Allí están incluidos los municipales, provinciales y nacionales, pero no está el Poder Judicial ni nacional, ni  provincial.

Entre los argumentos del proyecto, se sostiene “En los tiempos actuales, en el cual el país necesita de la colaboración de todos sus habitantes, especialmente de los miembros de los poderes del Estado, admitir esta excepción resulta avalar no solo una discriminación arbitraria respecto de los demás ciudadanos sino convalidar privilegios de un pequeño sector de la sociedad que lejos está de lograr la tan preciada equidad social y justicia”.

Al ser consultado por su opinión sobre la iniciativa, el legislador Marcos Niven informó: “Casi todos los proyectos que presento yo tienden a tratar de poner a los que estamos en la función pública en un plano de igualdad con el ciudadano común. Y me parece que este es un reclamo al cual debemos responder y dar el ejemplo máximo en situaciones de dificultad como ésta”.

“Los privilegios no son buenos y en el sector de la Justicia más allá de que los jueces ganan muy buenos sueldos tienen que hacer sus aportes o contribuciones como lo hacen los demás ciudadanos. Así que Estoy totalmente de acuerdo con el proyecto”, cerró diciendo.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *