domingo , 16 diciembre 2018

La Escuela N°1-181 Juana De Jesús Aguirre De Quiroga celebró su centésimo aniversario

La mañana del día jueves 11 de octubre el Edificio Escolar de la Escuela Nº 1 181 Juana de Jesús Aguirre de Quiroga, lució sus mejores galas para celebrar su centésimo aniversario.

En tal sentido y con una gran cantidad de público que se dio cita en el lugar, acompañados por Autoridades Educativas y Gubernamentales se desarrolló el acto conmemorativo por tan importante fecha no solo para la comunidad educativa de Villa Antigua, sino para toda la sociedad paceña, que seguramente en gran parte fue formada en las aulas de este centenario establecimiento educativo.

Ya dentro del Acto Protocolar, tras entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, el Sub Secretario de Educación de la Provincia Profesor Gustavo Capone, el Jefe Comunal Profesor Diego Guzmán y la Directora del Establecimiento Profesora Florencia Zapata descubrieron una placa conmemorativa alusiva al aniversario de la escuela.

A continuación la Directora Escolar haciendo uso de la palabra compartió con los presentes una pequeña reseña histórica de estos cien años de la escuela, destacando la labor de cada uno de los actores sociales que forman parte de este recorrido.

También hizo uso de la palabra el Sub Secretario de Educación de la Provincia Profesor Gustavo Capone quien hizo llegar los respetuosos saludos del Gobierno Provincial y destaco la importancia que celebraciones como estas tienen para poner en valor la labor de las distintas comunidades educativas.

A su turno, Diego Guzmán, felicitó a la comunidad educativa de la Escuela Juana de Jesús Aguirre de Quiroga y puso en valor la vocación demostrada por los docentes que se comprometieron con la educación dentro de sus aulas y los que actualmente se desempeñan en ellas. Destacando además a la Educación, como principal herramienta para que una comunidad crezca.

Finalizado el Acto Protocolar, se pudo disfrutar de distintas muestras artísticas brindadas por alumnos y docentes del establecimiento, quienes con poesías, música y danzas lograron convertir a esta celebración en un grato y emotivo momento que movilizó los mas nobles sentimientos de quienes se dieron cita para celebrar tan importante fecha.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de La Paz.

 

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *