domingo , 16 diciembre 2018

Santa Rosa: destinarán terrenos para la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos

Diputados convirtió en Ley una iniciativa del senador Walter Soto (MC), y que promoviera Claudia Bassin (UCR) en la Cámara Baja, por la cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una franja de terreno de aproximadamente 165.000 m2 en el distrito La Dormida, en el departamento de Santa Rosa.

El inmueble tendrá como destino la instalación de una Estación (o Unidad) de Transferencia de Residuos Sólidos “en el marco del Sistema Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la Zona Este”, actuando la municipalidad santarrosina como sujeto expropiante.

Los fundamentos de la iniciativa indican que “es sumamente beneficioso para los municipios intervinientes en el presente, que se proceda a construir una Estación de Transferencia y que su ubicación en el Distrito de La Dormida, se ha elegido, de modo tal que ello implica un punto estratégico. El que más se acerca al centro de actividades de ambas zonas de injerencia, cubriendo en proporciones similares, cercanías de los departamentos de Santa Rosa y de La Paz”.

Los residuos serán depositados en esta estación de transferencia para ser luego trasladados al departamento de Rivadavia, lugar en el que se emplaza la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de la Zona Este.

Fuente: Legislatura de Mendoza.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *