lunes , 22 octubre 2018

Proyecto sobre Inmunidad Parlamentaria: “Hay funcionarios que se escudan en los fueros”

Expresó el diputado provincial del Partido Demócrata, Marcos Niven, quien impulsa un proyecto para quitarles los fueros a todos los legisladores locales.

Respecto al proyecto el legislador comentó: “Se trata de una enmienda de la Constitución que tiene que ver con limitar los fueros que tenemos los legisladores, ya que la gente entiende que nosotros tenemos un privilegio; que es que no nos permite ser de alguna manera investigados por la Justicia”.

“Es en moneda que no nos permite que seamos detenidos por una autoridad  y creo esa inmunidad es lo que hoy estamos cuestionando como ciudadanía. Lo que estamos planteando en esta enmienda es que únicamente seamos inviolables por lo que decimos y por lo que votamos, eso es suficiente para ejercer correctamente la función legislativa y no es necesario la otra parte del articulado que impedía que la autoridad judicial pudiera avanzar sobre nosotros”, detalló Niven.

Quien para justificar su proyecto consideró: “De alguna manera el mal uso de esos fueros a nivel nacional nos están demostrando que hay funcionarios que se escudan en estos fueros para poder evadir a la Justicia y esto es lo de ninguna manera debe ocurrir, esos fueros fueron instalados para ejercer correctamente esa función con independencia y libertad de expresión y no deben de tener otro alcanzar. Ésto es una demanda de la ciudadanía y la clase política hoy debe darle respuesta”.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *