lunes , 22 octubre 2018
Diputado Marcos Niven.

Proyecto busca limitar las reelecciones de los legisladores mendocinos

El diputado provincial por el Partido Demócrata Marcos Niven presentó un proyecto de ley en la Legislatura para limitar las reelecciones de los senadores y diputados de la Provincia.

Al respecto Niven argumentó: “He presentado este proyecto que se trata de limitar la reelección indefinida de los legisladores, entendemos que es una necesidad la alternancia en estos cargos incentiva a los más jóvenes a participar, permite que realmente uno se quiere volver tenga que estar 4 años fuera de la función para después volver y esto permite cargar las pilas y volver con más energía y nuevas iniciativas y de alguna manera funciona mejor el sistema democrático”.

“Esto ya lo había propuesto cuando  fui senador en el año ’97 limitando la reelección indefinida de intendentes. Ese proyecto finalmente se aprobó en el año 2.007 y fue puesto a consideración en la votación del año 2.009 como corresponde a todo el mundo de la Constitución y sacó más del 50% de los votos de la ciudadanía favorable con un 10% en contra”, siguió diciendo el legislador.

Cabe resaltar que ni Jaque, ni Pérez como hasta ahora el Gobernador Cornejo han promulgado dicha iniciativa, por lo tanto no está vigente en la actualidad. En este caso a través de esta ley tanto los senadores, como los diputados solo podrán ser reelectos en un período consecutivo y sino tienen que tener un intervalo de cuatro años para volver a ser candidatos.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *