lunes , 22 octubre 2018

Oferta educativa 2019 en el IESDYT 9-001 Gral. José de San Martín

De cara al próximo año, el Instituto que se encuentra ubicado en calle Balcarce de la ciudad de San Martín ya tiene la agenda de carreras, Glennys Bocci, Directora de dicha casa de estudios habló con Radio Regional. 

Sobre la oferta educativa y sedes, Glennys detalló: “Nosotros, el Instituto de Formación Docente Gral. José de San Martín 9-001, tiene en la sede central una amplia propuesta de formación docente y técnica y también tenemos sedes en Palmira, Tres Porteñas  y en Junín”.

De acuerdo a las carreras la directora mencionó: “La propuesta de profesorados del turno mañana Inglés, Historia, Educación Especial y Lengua y Literatura, en el turno tarde tenemos los Profesorados de Geografía, Biología y nivel inicial y primaria”.

Por otra parte Bocci habló de las tecnicaturas que se dictan: “A partir de las 18 hs. ofrecemos tecnicaturas en Comunicación, Administración Pública, Higiene y Seguridad, Enología e industrias Frutihortícolas y Diseño e Indumentaria Textil.

Respecto a cuáles son las carreras que se dictan en las sedes, la autoridad educativa informó: “En Tres porteñas tenemos en Profesorado de Primaria y están terminando dos cortes. Además vamos a abrir la Técnicatura de Diseño e Indumentaria y en Palmira continúa Higiene y Seguridad. También vamos abrir una corte mas para el Profesorado de Educación Primaria  a partir del 2019 y vamos a ofrecer la Técnicatura en Transporte Ferroviario”.

Centro de Idiomas

A su vez se dicta en el IES varios idiomas: Chino, Francés, Portugués, Italiano, Inglés y Lenguaje de Señas. Al respecto, Aisha Saturino quien es coordinadora de ingreso detalló: “Las inscripciones on line, donde se hace una pre inscripción, las mismas arrancaron el 4 de octubre y están abierta en página web del Instituto hasta el 26 de octubre. Sin embargo desde el 22 de octubre pueden ir completando esta inscripción para finalizarla con el armado de los legajos. Esta etapa llega hasta el 9 de noviembre y dicha documentación se entrega la sede central y las restantes. Se solicita fotocopia del DNI, partida de nacimiento legalizada, una certificación que diga si finalizó  los estudios secundarios  y dos fotos carnet. Vale mencionar que hay un  aporte de Cooperadora, el cual no es obligatorio, cuesta $500 y se puede pagar como se pueda”.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *