lunes , 22 octubre 2018
Damián Calderón.

Nueva denuncia hacia PAMI: “Le están poniendo fecha de caducidad a mi papá”

Así lo expresó Antonia Calderón, hija de Damián Calderón (81), quien sufre demencia senil hace 4 años y tras una resolución de PAMI a nivel nacional se le suspendió el servicio de atención domiciliaria.

Tal como nuestro medio daba a conocer uno de los tantos casos de afiliados a PAMI que se ven perjudicados por esta medida de la quita de algunos servicios como el de atención domiciliaria, en esta oportunidad se comunicó con FM Regional Antonia Calderón, quien contó la problemática particular que su familia está teniendo con su papá.

“Ayer nos enteramos por el PAMI en San Martín de que hay un decreto a nivel nacional en donde se le saca la prestación médica a domicilio que incluía la visita médica, más kinesiólogos y enfermeros. Mi papá tiene demencia senil hace 4 años, pero gracias a los cuidados de mi mamá lo hemos ido manteniendo. Esta prestación a domicilio nos ayuda con el médico cada 15 días, enfermero todos los días y el kinesiólogo que viene día por medio, ya que al estar en cama hace neumonía recurrente, entonces el kinesiólogo hace el trabajo que hace y lo ayuda aflojando la mucosidad y eso hace que él puede estar hoy con nosotros”, comenzó contando Antonia.

Quien agregó: “Mi papá tiene cortada una pierna, por eso es imprescindible esa prestación, pero ellos no lo ven así, a nivel nacional han puesto fecha de caducidad, yo sé que él se va a ir en cualquier momento, pero no es justo que el Gobierno lo decida a nivel nacional que hoy tiene que ser. Por eso ayer empecé a llamar a todo el mundo, incluso hice por Facebook una denuncia para que lo compartan y entre todos los afectados podamos hacer algo para ser escuchados”.

En ese sentido Antonia comentó que este lunes le llamaron de PAMI San Martín para convocarla este viernes a una reunión, donde le dijeron que tratarían de buscarle una solución. “Por casualidad me habló el abogado de PAMI San Martín junto a un médico y me prometieron darme algún subsidio o tratar de ver la forma de ayudarme con algo. Me explicaron que la quita del servicio es por la resolución a nivel nacional y que en ese sentido no pueden hacer nada, de igual manera llamaron para ofrecerme ayuda”.

“Les respondí que vengan a ver cómo está mi papá, que miren el expediente, él está postrado en una cama y necesita el servicio. Tenemos que unirnos todos los que tenemos padres en esta condición, porque es injusto lo que están haciendo. Le están poniendo la fecha de caducidad a mi viejo y no es así”, cerró diciendo esta hija preocupada.

Por redacción.

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