lunes , 22 octubre 2018

Los demócratas del Este definen hoy su estrategia para las próximas elecciones

Los representantes del Partido en la zona se reunirán esta noche en el Hotel San Pedro de San Martín.

Este jueves los demócratas desarrollarán una reunión con un objetivo que FM Regional 106.9 venía anticipando hace un tiempo atrás, que es analizar la decisión de dejar de integrar el Frente Cambia Mendoza. Al respecto Armando Magistretti, presidente del PD en San Martín, diálogo con nuestro medio y detalló: “Hoy tenemos en el Departamento una reunión de presidentes y vicepresidentes de los departamentos que conforman el PD, así que hemos cursado la invitación a Rivadavia, Junín, Santa Rosa, La Paz, Maipú y nosotros como anfitriones”.

“Ésto con la mente de cara al proceso electoral que se abre el año que viene para tratar la conformación de las listas que va a presentar el Partido Demócrata y concretamente se va a promulgar la propuesta de parte del departamento de San Martín de concurrir a estas elecciones no en el Frente, sino como lo ha hecho históricamente con la sigla del PD. Ya que para nosotros el Frente dejó de existir el día de las elecciones, igual el compromiso de acompañar a las autoridades y al Gobierno del licenciado Cornejo se ha cumplido perfectamente y lo vamos a cumplir hasta último momento. Muestra de ello es el comportamiento que ha tenido nuestro diputado Marcos Niven, donde ha votado más del 95% de las leyes que ha presentado el Gobierno”, detalló Magistretti.

Quien además argumentó: “Pero lo que estamos organizando es de cara al futuro, es decir a partir del año que viene para el proceso electoral del 2.019 al 2.021  y del 2.021 al 2.023. Hemos tenido otras reuniones anteriores a ésta ya donde varios presidentes han manifestado este deseo. Por eso habíamos quedado en una ronda de consulta en toda la Provincia y la misma todavía no se cierra, de todas maneras nosotros en el Segundo Distrito estamos adelantados y nos estamos manejando en ese sentido”.

Para cerrar su opinión al respecto, el referente explicó también: “Estamos viendo que Mendoza necesita que el Partido que se constituya como la tercera opción en la Provincia, ya que hizo muchas veces de equilibrio entre los otros dos partidos mayoritarios. Porque vemos en la actualidad que aparecen otros partidos que son efímeros, caso concreto de Protectora, la cual a los pocos meses de las elecciones ya se separaron entre ellos. Entonces la idea que nos anima; es justamente volver a ocupar ese espacio de tercera fuerza en la Provincia para equilibrar la balanza de las decisiones políticas. Tener hombres y mujeres en los Concejos Deliberantes, en la Legislatura, en la Intendencia y por supuesto que también presentaremos nuestro candidato a Gobernador. En el Partido hay una enorme valía de referentes importantes, en el Segundo Distrito electoral concretamente para ocupar cargos de diputados y senadores hay muchos referentes, por ejemplo: el ex intendente de Santa Rosa Antonio Ponce, reconocido por su trabajo como concejal, inclusive donde investigó a fondo la corrupción en Santa Rosa. Está Marcos Niven que está realizando un excelente trabajo en la Legislatura y tenemos a Pipo Álvarez que es un dirigente de larga trayectoria y un referente dentro del Partido en la zona”.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *