domingo , 16 diciembre 2018
Imagen a modo ilustrativo.

San Martín: robaron a un adulto mayor con el cuento del tío

El delincuente se hizo pasar por un empleado de Ecogas que iba a realizar una tarea inspección.

Un adulto mayor se encontraba en su domicilio, ubicado en Remedios de Escalada al 438, cuando fue abordado por un sujeto que fingió ser empleado de Ecogas. El mismo le dijo a la víctima que se había producido una fuga de gas y necesitaba ingresar a la vivienda para cotejar que la situación estuviera controlada.

El delincuente se ganó la confianza del hombre ya que con un aparato le hacía creer que medía la fuga de gas. Una vez dentro de la casa le pidió que apagara la luz y que se dirigiera al baño, de esta manera de la mesa de luz del dormitorio le sustrajo $12 mil.

“Por favor sé que colaboran todos en esta campaña de educar a nuestro adultos mayores para que no ocurra esto, ante situaciones de este tipo sea de Ecogas, de Obras Sanitarias, sea de la institución que sea pidamos credencial, verifiquemos que vienen en vehículos oficiales de las empresas, no dejemos entrar tan fácilmente al delincuente dentro del domicilio. Ante alguna duda llamar al 911, y se enviará una movilidad para verificar que efectivamente son de alguna institución”, manifestó el Comisario Facundo Quiroga.

Estafas por celulares

También es muy común que los delincuentes, utilicen los mensajes de la plataforma whatsapp o las llamadas telefónicas, para llevar a cabo ilícitos.

De esta manera anduvo circulando un mensaje en el cual manifestaban que recibían llamadas del número 3516456927, pidiendo la clave de tarjetas de crédito para depositar a un amigo o familiar que lo necesitaba.

Es por esto que se pide atención y no brindar datos a nadie. También es imprescindible concientizar a nuestros adultos mayores.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *